martes, 8 de agosto de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 159)









La primer versiòn del Premio Iberoamericano de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas dará a conocer su ganador en la próxima Feria del Libro de Guadalajara, México,  y el tema será Narrar la Ciudad. Así lo informa EL UNIVERSAL.










En el décimo aniversario de su muerte, los rosarinos honran el arte, el ingenio, la narrativa y la devoción futbolera de Roberto Fontanarrosa con una exposición que reúne obra, objetos personales e intervenciones de otros artistas, en el club de sus amores Rosario Central. Así lo informa LA NACION. Paralelamente se està desarrollando en Buenos Aires otra muestra de la que nos informa INFOMUDI.












Se publica por primera vez en España, Una Gran Ascensión. El Club Alpino de los animales, un libro infantil ilustrado de principios del siglo XX, que narra en clave de humor los orígenes del alpinismo y los deportes de montaña. Así lo informa EL MUNDO.












Se ha realizado un acuerdo entre la Fundación Picasso Museo Casa Natal y el Instituto Cervantes para hacer circular por algunos centros del Instituto la colección de unos 50 libros ilustrados con grabados originales de Picasso que la Fundación atesora.Así lo informa DIARIO SUR.











El mercado del libro infantil y juvenil, compuesto mayoritariamente con libros ilustrados, es el único segmento del sector editorial que tuvo un crecimiento sostenido en los últimos cinco años: desde 2011, acumula un incremento del 15 por ciento, según la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), nos informa LA NACION.











Siempre es interesante recordar a la novela gráfica Maus y a su creador Art Spiegelman, como lo hace en esta oportunidad CULTURA MAS.










Interesante y extensa nota de EL UNIVERSAL, a raiz de la muestra Andy Warhol. Estrella Oscura., que se desarrolla en el Museo Jumex, de México.









Francisco Puñal Suárez nos acerca un ENLACE que contiene a los ganadores del Certamen Internacional y Exposición sobre China Antigua en la mirada de ilustradores y artistas del comic Philosopher Wang Yangming.













También Francisco nos acerca los números digitales de agosto 2017, de dos revistas de humor gráfico: el magazine turco FENAMIZAH Nº 66 (agosto 2017) y la revista italiana BUDUAR Nº 45
 











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio