domingo, 23 de julio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 157)









El mítico personaje de Hugo Pratt, Corto Maltés, cumple 50 años de su primera publicación. Medio siglo después, el viaje continúa y el próximo septiembre se publicará una nueva historia de Corto, Equatoria, la segunda firmada por los españoles Juan Díaz Canales (guión ) y Rubén Pellejero (dibujo). Así lo informan EL PAIS  y  NOTASdelMAR SALADO









En el Espacio Las Naves, de Valencia, se desarrollaron una serie de conferencias con el objetivo de analizar el potencial del cómic como herramienta pedagógica, según informa GRAFFICA. En una de ellas y bajo el provocativo título de "Los Comics no son Lectura", Antonio Altarriva realizó su ponencia, según nos cuenta PIZARRAconGARABATOS.









El MUSEO ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid, comenzó la convocatoria para solicitar stand para el 6to. Salón Ilustrísima que se desarrollará en diciembre en ese Museo.











En este rincón del mundo es el tercer largometraje animado de Sunao Katabuchi, ambientado en la Hiroshima de la 2da. Guerra Mundial. Así lo analiza EL PAIS. Agregamos el trailer del film desde YOU TUBE.











Continuando con la animación tambien se anuncia el estreno de Gru 3. Mi villano Favorito y a través de WIKIPEDIA nos enteramos del argumento. En YOU TUBE vemos el trailer.









En la Fabrica del Humor, dependiente de la Fundación Quevedos de la Universidad de Alcalá de Henares,se desarrolló la muestra Humor Gráfico Gallego Actual, según nos informamos en LA VANGUARDIA y en la web de la FUNDACION.










Luego de valorar 151 obras en las diferentes categorías, el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes de España, ha otorgado los Premios a los Libros Mejor Editados de 2016. El INDEPENDIENTE nos proporciona el detalle y las imágenes de los premiados.









La aerolínea norteamericana Jet Blue y la editorial Random House continúan con el programa de entrega gratuita de libros infantiles ( todos ilustrados ) por medio de máquinas expendedoras. En esta oportunidad en el estado de La Florida. Así lo informan EL NUEVO HERALD  y  QUE LEER.









En la Galería Artemio, de Tandil, Pcia. de Buenos Aires, se vuelve a presentar la muestra Las Caras del Rock and Roll, de Andrés Cascioli. Así lo informa ARSOMNIBUS. Completamos con un artículo de LA CAPITAL, en ocasión de la misma muestra realizada en Mar del Plata y  un INFORME  y un VIDEO realizados cuando se editó el libro donde las obras fueron reproducidas.









Completamos el informe con dos notas de Francisco Puñal Suarez para la revista online SATIRA OPINION: una de ellas sobre el ilustrador colombiano Turcios y la otra sobre la caricatura fisonómica.











1 comentarios:

A las 2 de agosto de 2017, 3:17 , Blogger mortcinder ha dicho...

Pero... entregar libros gratis, no era piratería...??? (=

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio