lunes, 12 de junio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 151)







Dibujos que Hablan nace en Chile en 2015 con la finalidad de pensar y reflexionar sobre las relaciones entre nuestras sociedades y las artes de la narrativa dibujada o gráfica, apoyaándose en el hecho que actualmente existe a nivel internacional un importante desarrollo de los estudios sobre estas expresiones. Así se deduce de lo expresado en su PAGINA WEB, donde además se convoca al Tercer Encuentro Internacional de Narrativas Dibujadas.








El Museo de Art Deco y Art Noveau- Casa Lis, de Salamanca inauguró la muestra Los Desastres de la Guerra, Ayer y Hoy, donde los 80 grabados creados por Goya dialogan con fotografías contemporáneas de guerra realizadas por el reportero Alberto Prieto según lo relatan el propio museo CASALIS  y  PERIODISTAS.









Francisco Puñal Suárez nos acerca un artículo sobre el futbol y el humorismo gráfico, que realizó para FANY BLOG.








ROMANBA nos ofrece un interesante artículo sobre los libros infantiles.








En la antología "DisTinta", el ilustrador Liniers y el periodista Martín Pérez realizaron una selección del trabajo de 33 historietistas pertenecientes a una generación de artistas que mantiene viva la idea de contar la realidad en viñetas. Uno de sus autores, Martín Perez, lo analiza en una nota para TELAM y Andrea Guzmán hace lo propio para PAGINA 12.









El primer grupo de expresionistas alemanes organizado fue Die Brücke (El Puente), surgido en 1905. Sobre el grupo nos informan MASdeARTE  y  ElARTEporelARTE.








El diario ABC hace un análisis sobre biografías de escritores llevadas al comic











Javier Sáez Castán recibió en el año 2016 el Premio Nacional de Ilustración de España. Conocemos más de él a traves de EKARE SUR  y  HERALDO.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio