lunes, 15 de mayo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 147)










Luego de presentarse con gran éxito en el Museo de Arte de Filadelfia, llega al Palacio de Bellas Artes la muestra Pinta la Revolución. Arte Moderno Mexicano 1910-50. Esta muestra remite a la primera mitad del siglo XX y explora la historia de una época de importantes transformaciones según lo analizan el SITIO OFICIAL y ELUNIVERSAL que incluye un video. Paralelamente se editó un importante catálogo, del cual obtenemos un detalle en este ENLACE.










Se conocen las nominaciones a los Premios Eisner, para muchos los Oscar del comic, que se otorgarán en el mes de julio durante el Festival del Comic de San Diego. Los diarios EL PAIS y EL MUNDO nos informan al respecto, haciendo ambos especial incapié en los 7 nominados españoles. Les agregamos un enlace al sitio ZONA NEGATIVA, con los nominados y ganadores de los últimos años.








A comienzos del siglo XIX, Francisco de Goya pinta una secuencia de 6 cuadros en los cuales relata, en un formato cercano a la historieta, la captura del Bandido Maragato. Tanto ElFOROdelaBD como APOKOPOLIS y ElHERALDO mencionan el hecho. EL TELENO nos ofrece un detalle de las obras y en YOU TUBE encontramos un video sobre el tema.











ByFANZINE nos presenta a una ilustradora rusa, Yulia Brodskaya, que realiza su obras con tiras de papel con técnicas que utilizan el collage y el origami. Completamos con un artículo de  THELIGHTINGMIND y un video de YOU TUBE.










A través de CULTURAMA nos enteramos sobre unas cartas de tarot que Salvador Dalí había preparado para la película de James Bond Vivir y Dejar Morir, y que finalmente no fueron utilizadas para la misma. En  CULTURA COLECTIVA obtenemos información sobre su posterior edición y en GOOGLE una importante cantidad de imágenes.












La Fundación El Libro, que realiza anualmente la Feria del Libro de Buenos Aires, informó que durante el último año las ventas se mostraron estables en general, pero donde hubo un fuerte crecimiento es el sector dedicado al público infantil y juvenil, que es el mayormente ilustrado. Así lo menciona el diario PERFIL










Francisco Puñal Suárez nos hace llegar 2 noticias: la primera es la aparición del número correspondiente a mayo de 2017 de la revista de humor gráfico turca Fenamizahde la cual podemos ver sus 100 páginas en este ENLACE.











La segunda es la presentación dentro de la muestra Lapis, ilustratori contemporanei, realizada en el Festival de la Creativitá Contemporánea, de Parma, Italia; del ilustrador argentino Pablo Lobato, según informa FANY BLOG. Completamos con imágenes de obras del artista en GOOGLE y un artículo de TARINGA.
 

 








 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio