lunes, 1 de mayo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( N° 145 )







En el siglo XVI en Alemania brotó un movimiento de geometría imaginativa que es el claro precursor de las visiones de Escher y de otros ilustradores que han fascinado a la imaginación humana. Sobre el tema nos informa PIJAMA SURF, en un artículo ampliamente ilustrado.









El diario EL PAIS realizó una nota referida a las historietas o novelas gráficas que fueron o son llevadas al cine.









El código gigas o mejor conocido como "La biblia del Diablo" es el libro medieval más grande, antiguo y mejor conservado de toda Europa, que guarda entre sus páginas un compendio de la historia de la humanidad, así como misteriosos dibujos con tendencias satánicas. Un interesante informe sobre el libro nos proporciona CULTURIZANDO.








El sello Hotel de las Ideas acaba de publicar Borges: Inspector de Aves, una historieta de Lucas Nine aparecida originalmente por entregas en la revista Fierro. El episodio que dio origen a estas páginas fue que en 1946, las autoridades removieron por intereses políticos a Borges de su cargo de bibliotecario, y lo destinaron a tareas de inspección en el ámbito de las ferias municipales, lo cual Borges no aceptó. Más detalles sobre el libro encontramos en PERFIL y en el blog del artista BLOG NINE







El sitio especializado ELEKTRACOMICBLOG nos entrega una lista que incluye, los que a su juicio son los 9 comic que no hay que dejar pasar en el Festival del Comic de Barcelona.









Paralelamente, y con motivo de la Feria del Libro de Buenos Aires, GIRA BS AS nos dá un amplio detalle, con precios incluídos, de las opciones para el público infantil y juvenil que habrá disponible.









Este artículo de CULTURA COLECTIVA nos habla de como artistas gráficos japoneses impregnan sus obras con el folklore de su tierra, en este caso con la recreación de animales fantásticos.








También investigando el pasado y dando prueba de la importancia que está tomando el tema de la historieta en ámbitos académicos, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires el Prof. Hernán Martignone ofrecerá el curso gratuito Mitos Griegos en la Historieta Argentina, según nos informa el blog SOBRE HISTORIETA.







Bajo el título Novela Gráfica, comic e historieta: tiempo de cosecha y de lectores, Tamara Tenembaum realizó para INFOBAE una extensa nota donde nos ofrece un panorama actual sobre el tema en Argentina.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio