lunes, 10 de abril de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( Nº 142 )




En la Real Academia de San Fernando, de Madrid, se desarrollará entre el 25 y el 28 de mayo próximos la II Edición de Gabinete, Feria del Dibujo y la Estampa. Así lo informa REVISTAdeARTE y en el SITIO OFICIAL del evento obtenemos más información.









Francisco Puñal Suarez nos hace llegar el boletín HUMOR SAPIENS de abril 2017, con noticias muy interesantes sobre el humor gráfico internacional.










También Francisco Puñal Suarez nos informa acerca de la muestra que está realizando la Fabrica del Humor, de Alcalá de Henares, llamada 100 Caras de Cervantes, que reune dibujos y caricaturas de humoristas gráficos de 22 paises, coordinada por Juan García Cerrada y el argentino David Pugliese. Información y nómina de los participantes encontramos en el INSTITUTO QUEVEDO y en GOOGLE gran parte de las imágenes.










A fines del año pasado se publicó la antología El punto ciego, de poesía visual argentina, impulsada originalmente por el poeta y ensayista Jorge Perednik  y compilada por Fabio Doctorvich y Carlos Estévez, en una edición bilingüe de la San Diego State University. Así lo comentó PAGINA 12 . Durante el mes de abril la galería Arcimboldo mantendrá una muestra sobre el tema con la realización de actividades paralelas, según informa BAMARTE .











Las historietas de piratas fueron muy populares mundialmente a mediados del siglo XX. En el portal LA CERCA, Valeriano Belmonte nos acerca sus recuerdos sobre la serie El Cachorro, creada por Juan García Iranzio, muy popular en España en la década de 1950.  En WIKIPEDIA y TEBEOESFERA encontramos más detalles sobre la historieta.












El portal MATERNIDAD CONTINUUM nos ofrece un selección de los 10 mejores libros para niños de 7 a 9 años, según su criterio










Una cara dibujada en un documento eslovaco de 1635 podría ser el emoticon más antiguo de la historia, aunque hay símbolos medievales que guardan un enorme parecido con los actuales. Así lo analiza con numerosos ejemplos y en un extenso artículo ABC CULTURA.











Hace un tiempo el estudio gráfico asturiano Pixelbox decidió publicar un libro de recetas ilustradas, acompañado de una vajilla ilustrada con las recetas, con fines benéficos, tal como lo informó el diario EL PAIS.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio