lunes, 27 de marzo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 140)










El portal CULTURIZANDO nos ofrece una pequeña historia cronológica del personaje Mafalda, de Quino, al cual creemos que deberían agregarse estos hechos: el complemento a su escultura de los AMIGUITOS de Mafalda (2014), el otorgamiento a Mafalda y Quino de la LEGION de HONOR en Francia (2014), el otorgamiento a Quino del Premio PRINCIPE de ASTURIAS (2014) y la publicación de Mafalda en SISTEMA BRAILLE, para no videntes (2016)










                                 Reconstrucción del hallazgo del Abri Blanchard

Se revalorizaron unos fragmentos olvidados encontrados hace casi 100 años en el yacimiento Abri Blanchard, en el suroeste de Francia, y se los pasó a considerar el dibujo o la representación de un animal más antigua de la que se tiene conocimiento. Así lo informa EL PAIS.












En el Museo ABC, de Dibujo e Ilustración, de Madrid, se está desarrollando la exposición interactiva: Ana Juan, Dibujando al otro lado, según nos informamos en la WEB OFICIAL del Museo y en LOGOPRESS. Complementamos con los antecedentes de la artista en WIKIPEDIA e imágenes a través de GOOGLE.










CULTURA COLECTIVA nos ofrece un listado de libros infantiles de todas las épocas, que fueron censurados en su momento.












Artivismo: El papel de la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano en los años 70’ y 80, es el título de una muestra realizada en el Centro Cicus, de Sevilla, España, en el marco de la 14ª Edición del Festival de Cine Africano. Así lo informó el CENTRO CICUS y además   CANARIAS 7  y  LA PROVINCIA nos comentan sobre una muestra similar realizada anteriormente en Canarias. En GOOGLE se encuentran algunas imágenes de las obras expuestas,










Con la presencia de importantes panelistas se presentará el 5 de abril en el  y de la Museo del Libro y de la Lengua, de Buenos Aires, el libro De Satiricón a Humor, de Mara Burkark; donde se analizan las relaciones entre cultura y política a partir de las revistas de humor gráfico, en la década del ´70 en Argentina. Informaciones adicionales obtenemos en la página de la editora MIÑOyDAVILA , que incluye el INDICE y una VERSION DESCARGABLE.









A Mano Cultura es una empresa de gestión cultural  que desarrolla proyectos vinculados con las artes plásticas, la literatura infantil, la cultura y la educación. A través de este ENLACE conocemos más de ella y tambien podemos apreciar su última muestra organizada: 100 Libros para Conocer el Mundo  y  su GUIA  y  tambien una anterior: Arte y Album Ilustrado.













El portal ARTEonLINE recuerda al notable acuarelista Benicio Nuñez, fallecido en 1997  . Completamos con su PAGINA WEB y una galería de obras en GOOGLE.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio