lunes, 6 de marzo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 137)










Donald Trump seguramente se convertirá en el político mas caricaturizado de toda la historia, por lo menos así se deja entrever en estos primeros tiempos de su actuación.
Veamos algunos ejemplos:

- Convocatoria del Instituto Quevedo del Humor a la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, en torno al tema “VAYA TRUMPAZO (Donald Trump)"- PAGINA OFICIAL del IQH (información aportada por Francisco Puñal Suarez)

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona acogerá la exposición «Retratando a Donald Trump», que contará con retratos del presidente de Estados Unidos creados por dibujantes de todo el mundo, según nos informamos en LA RAZON.

- Caricaturas de EE.UU. siguientes a la victoria - INFOBAE

- Un repaso a las caricaturas editoriales alrededor del mundo luego de la victoria - CNN Español

- En México, quizás el país más afectado por la elección, el humorista gráfico Kemch realizó una convocatoria internacional solicitando trabajos. Recibió más de 500 con los cuales, aparte de exhibirlos en varios lados, confeccionará por lo menos dos libros. Así lo informa VOZ POPULI.











Los dibujos de un soldado de 21 años durante la II Guerra Mundial son un fascinante diario. Se trata del estadounidense Victor Lundy, ahora de 92 años, que estuvo combatiendo en Europa entre Mayo y Noviembre de 1944 y documentó con dibujos todo lo por él vivido, desde ataques aéreos hasta juegos de dados para conseguir cigarrillos. En el año 2009 donó sus ocho cuadernos de apuntes a la Biblioteca del Congreso según lo relata CULTURA INQUIETA.











A través de BYFANZINE conocemos los trabajos de humor negro, no exentos de cierta ternura, de la ilustradora Gypsie Raleigh, nacida en Portland, EE.UU. Más obra podemos disfrutar en INCREIBLE y en  INSTAGRAM











Spotify produjo la serie animada Drawn and Recorded, donde se narran episodios históricos de la música del siglo XX, con preferencia del rock. Así lo informa el diario LA NACION . En You Tube encontramos tres resúmenes de episodios (en ingles): KURT KOBAIN, NEIL YOUNG  y THE ANGEL T.I.










Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido ‘El ala rota’ de Antonio Altarriba y Kim, editada por Norma Editorial, como el mejor cómic nacional publicado durante 2016. Así lo informan REVISTAdeARTE  y  EL PERIODICO












A través de una información de Francisco Puñal Suarez nos enteramos de la existencia de otro espacio internacional dedicado al dibujo y la ilustración. Se trata del European Cartoon Center, de Kruishoutem, Bélgica, donde actualmente se está desarrollando una muestra del ilustrador polaco Marcin Bondarowicz, según nos informamos en el sitio del MUSEO. En BENJAMIN HEINE  y  PINTEREST  completamos la información










A través de LOGOPRESS nos informamos sobre el complemento de la donación del grueso de la obra del humorista gráfico Chumy Chumez a la Biblioteca Nacional de España, que realizara su hijo Marcel Wong Gonzalez a comienzos de este año, según nos anoticiamos en el SITIO OFICIAL de la Biblioteca. Adicionalmente en un VIDEO de la misma podemos ver una parte de las obras.










El diario LA VANGUARDIA nos ofrece el listado de los films ganadores del Oscar a la Mejor Película desde el año 1929 al 2016, con la particularidad que todas están acompañadas por su afiche publicitario correspondiente.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio