sábado, 24 de diciembre de 2016

PAPA NOEL, sus HISTORIAS y LEYENDAS








Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, diferentes nombres para un singular personaje, que a través de la historia tuvo también diferentes fisonomías. De algunas de estas cosas nos informamos en  EL MUNDO y más extensamente en WIKIPEDIA en textos y en CONFIRMADO en imágenes.





De estos artículos se desprende la importancia que tuvo Coca-Cola en la creación de su imagen actual. Que mejor que la propia empresa lo relate a través de su PAGINA OFICIAL. Esta empresa se caracteriza por realizar para la época navideña excelentes cortos publicitarios. En YOU TUBE apreciamos uno de ellos.






Pero la gran popularidad inicial de la actual imágen del  personaje se la brindó el ilustrador norteamericano Norman Rockwell, a través de sus ilustraciones de tapa para el semanario The Saturday Evening Post, que en su PAGINA nos brinda algunas de ellas y en este VIDEO podemos tambien apreciarlas junto a otras imágenes navideñas, acompañadas por el clásico Santa Claus está viniendo a la Ciudad, entonado por Bing Crosby.

 













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio