lunes, 19 de diciembre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 125)










Gabinete de Curiosidades, es el título de la muestra del ilustrador Javier Saez Martinez, que el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid ofrece hasta marzo de 2017. Así lo informan el diario ABC  y  LOGOPRESS.








A través de Francisco Puñal Suarez nos informamos sobre un artículo aparecido en el blog HUMORenCADRIÑOS, sobre la revista de humor gráfico Retranca, que apareció entre 2007 y 2011 y representó al nuevo humor gráfico gallego.











Ya en un artículo firmado por él mismo para FANY BLOG, Francisco Puñal Suarez analiza la obra del caricaturista brasileño Bruno Hanzagic, dueño de un particular estilo.










Un dibujo de Leonardo da Vinci, uno de los pocos conservados del artista italiano que no está registrado en un museo, fue encontrado por la casa de subastas francesa Tajan entre un conjunto que aportó para su venta un propietario privado. Así lo informan MUY CLARIN  y LA RAZON de España.


Un dibujo de Leonardo da Vinci, uno de los pocos conservados del artista italiano que no está registrado en un museo, fue encontrado por la casa de subastas francesa Tajan entre un conjunto que aportó para su venta un propietario privado del centro del país

Leer más:  Un dibujo de Da Vinci encontrado por sorpresa  http://www.larazon.es/cultura/arte/un-dibujo-de-da-vinci-encontrado-por-sorpresa-KF14114970?sky=Sky-Diciembre-2016#Ttt1XupBRgo8yAlX
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com













En el Grand Palais, de París se esta realizando una exposición sobre Tintín y su creador Hergè. Lo novedoso del tema es que se acompaña con el montaje de las óperas que Tintín nombró en sus viñetas. Así lo informa el diario LA NACION. Tambien adjuntamos un enlace de LE POINT POP que hace una crítica de la expo.







Alonso Martinez, en un artículo para CULTURA COLECTIVA, nos entrega una lista de 5 comic japoneses, de estilo Manga, que a su juicio deberían convertirse en "animes", tal como en su momento lo hicieron otros como Naruto o Dragon Ball









El diario LA NACION nos sugiere una lista de10 libros para niños para regalar en las próximas fiestas. En su gran mayoría son ilustrados y todos contienen detalles dirigidos a estimular la creatividad de los pequeños lectores.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio