domingo, 2 de octubre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 114)









Mafalda cumplió 52 años desde su primera publicación en la revista Primera Plana. Por este motivo el diario LA NACION le realizó una entrevista a Quino, donde opina sobre temas de actualidad. Tambien les proporcionamos enlace a una entrevista radial que le realizó recientemente Magdalena Ruiz Guiñazú y se reproduce en TN-COM








Hace poco tiempo han culminado las jornadas Illustres 2016 en La Casa Encendida, de Madrid , organizado por el Istituto Europeo di Design con la colaboración del Institute Française, con Francia como país invitado. Asì nos informamos en EXIT-EXPRESS , en VISUAL IEDMADRID y en la WEB del evento.










Obvio, el último libro del ilustrador madrileño Istvansch, radicado en Buenos Aires,  tiene la marca de un humor tan fresco como filoso. Así lo analizan PAGINA 12  y  PLANETARIO  y en BIBLIOTECASparaARMAR  encontramos una interesante entrevista.








Organizada por la Fundación Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, de Málaga, se realizará la muestra General Picasso, militar y dibujante, donde se expondrán 100 dibujos de Juan Picasso, tìo de la madre del genial malagueño. La exposición se desarrollará dentro de los festejos del  llamado "octubre picassiano". Sobre la muestra y el resto de la actividades nos informamos en LOGOPRESS  y  EUROPA PRESS. Los antecedentes del homenajeado los encontramos en WIKIPEDIA.








En el Paseo de los Recoletos, de Madrid se desarrolla hasta el 16 de octubre la 28° Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Mayores detalles sobre las actividades programadas encontramos en LOGOPRESS,  VOX POPULI  y  LIBRIS  y . Además en este ENLACE accedemos a los carteles de todas las Ferias realizadas anteriormente y en TELEMADRID se aprecia un video sobre la Feria.









En los dibujos del estadounidense Ben Tolman encontramos un nivel de detalles poco frecuente, tal como lo podemos ver en los artículos de 20 MINUTOS 40 FAKES  . También entre sus obras encontramos algunas dedicadas a temas macabros o misteriosos, como las que analiza TOTENART.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio