domingo, 11 de septiembre de 2016

HUMOR GRAFICO ARGENTINO en MADRID








En Casa América de Madrid, se desarrolla entre el 8 de setiembre y el 8 de octubre, la muestra Humor Gráfico Argentino. La misma está patrocinada por el Museo del Humor, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Argentina ante el Reino de España y el Instituto Quevedo del Humor Gráfico, dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares.






Las obras expuestas pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración y las colecciones de algunos de los artistas participantes. La curaduría y organización fue obra de Nadia Hutnik y Pablo Feldmann de Gestión de Proyectos Culturales.







El acto de apertura contó con la presencia del Embajador Argentino, Ramón Puerta, el Director General de Casa América, Santiago Miralles Huete y como expositores en la presentación el humorista español Forges, el humorista argentino radicado en España, Dario Adanti y el historiador del arte Rodrigo Gutierrez Viñuales, profesor de la Universidad de Granada.






El acto completo de puede ver en un VIDEO producido por Casa América. También se pueden ver los reportajes realizados a Pablo FELDMANN y a Darío ADANTI.. También una nota de NOTIMEX, de México. Como dato interesante detallamos el comentario de Pablo Feldmann sobre la inauguración: " Por primera vez en mucho tiempo tuvieron que cerrar las puertas y poner el cartel de Aforo Completo !! se quedó bastante gente afuera."






Otras informaciones se obtienen en las páginas web del MUSEOdelHUMOR, la EMBAJADA ARGENTINA , MUSEOdelDIBUJO  y  CASAdeAMERICA , en EL PAISAGENCIA EFE , 20 MINUTOS , KATRINA MAGAZINE  y  MIpetitMADRID : Completamos la información invitándolos a ver el CATALOGO de la muestra.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio