martes, 7 de junio de 2016

YRIGOYEN y la LEY SAENZ PEÑA, en el MUSEO del HUMOR







Conmemorando los 100 años de la primera elección en Argentina, con la aplicación del voto universal y obligatorio ( Ley Sáenz Peña ), en el Museo del Humor se está desarrollando la muestra: Un Siglo atrás: Yrigoyen, primer Presidente elegido por el Pueblo.





                             El Peludo (Hipólito Yrigoyen), por Ramón Columba

En la misma se exhiben originales sobre Yrigoyen de los dibujantes más famosos de su época, ademas de reproducciones de tapas de los semanarios Caras y Caretas, Fray Mocho y Revista Popular, acompañados con fotos y otros elementos recordatorios.






La muestra contó con los auspicios y colaboración del Instituto Nacional Yrigoyeniano, la Fundación Nueva Mayoría y el Museo del Dibujo y la Ilustración.







                           Original de Antonio Bermudez Franco (1919)

Mas información encontramos en la PAGINA del Museo del Humor, en el diario CLARIN , en el diario LA PRENSA y en un VIDEO  de la inauguración que acompañamos.

Agregamos el video de la charla ofrecida sobre el tema por Diego Barovero y  Horacio Spineto, con . Hugo Maradei como moderador: PARTE |1 , PARTE 2 , PARTE 3  y  PARTE 4
y otra con la participación de Rosendo Fraga y Diego Barovero VIDEO
















1 comentarios:

A las 8 de junio de 2016, 17:01 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Más que interesante muestra !!!!Y gracias por destacar la "interpretación" sobre Yrigoyen de mi padre Antonio Bermúdez Franco !!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio