lunes, 11 de enero de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (LXXXI)







Co-mix: una retrospectiva de cómics, bocetos y recortes es el título del libro que acaba de editar Penguin Random House, en el cual se repasa la carrera del legendario dibujante Art Spiegelman. Al respecto les ofrecemos enlace a un extenso artículo de EL CONFIDENCIAL . Complementariamente los invitamos a ver en INFOMUDI un reportaje realizado al artista en su reciente visita a la Argentina, por el diario La Nación







Juan Bacaro elige para CINEMAMARKETING  los que a su juicio fueron los 33 mejores posters de cine durante 2015. En el mismo artículo tenemos CONEXION a una charla que Bacaro dió sobre el tema en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


 
 




Para los amantes del dibujo
No sólo de letras viven los 78 millones de ejemplares que se imprimen al año en Argentina. En 2016, entre los títulos que tendrán a dibujantes y artistas gráficos como protagonistas, se cuenta uno de Quino que incluirá trabajos que hasta ahora no se habían compilado en libros. Hermenegildo Sábat publicará Rebelde ileso, una especie de autobiografía contada a través de las pinturas que hizo durante toda su vida, en la que no se privó de representar, por ejemplo, a Jorge Luis Borges. También se publicará Clemente de oro, un volumen con las tiras completas del personaje que se popularizó alentando desde la tribuna durante el Mundial 78 y que se publicó en la contratapa de Clarín hasta septiembre de 2012.
En otro de los saltos que las redes sociales están dando hacia el libro impreso, se publicará un primer volumen con viñetas del humorista Szoka, cuya página en Facebook Y, viste como es –así se llamará el libro– cuenta con nada menos que 854.000 seguidores.








Daehyun Kim ( también conocido como Moonassi ), nació en Seúl en 1980. Ahora está viviendo y trabajando en Viena como ilustrador y diseñador gráfico. De línea limpia y con la austeridad del blanco y negro consigue unas potentes y al mismo tiempo delicadas imágenes como vemos a través de VACIOesFORMA , INSTAGRAM y de su SITIO OFICIAL.









Con la direscción de Enrique "Quico" Díaz Bala se realizó el film Héroes del teveo valenciano. Una nota de RTVE , nos informa ampliamente del mismo.





A través de NF GRAPHICS conocemos el trabajo del ilustrador y muralista mexicano Sergio Navajas. Para complementar les ofrecemos una galería de sus obras en INSTAGRAM y una nota en YOUNG OFFENDERS.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio