martes, 17 de noviembre de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (LXXVI)





El mes pasado se realizó en New York el festival de comics e historietas Comic Con. Así lo comentó a través de un enviado especial el diario PAGINA 12  y por medio de TOP COMICS accedemos a un video de lo acontecido.







A través de NUTRE MAGAZINE , accedemos a un reportaje al ilustrador español Luis Royo. Complementamos la nota con sus antecedentes en WIKIPEDIA y el acceso a su SITIO OFICIAL de internet.








La muestra Joaquín Torres-García: The Arcadian Modern se llevará a cabo desde el domingo 25 de octubre hasta el 15 de febrero de 2016  en el sexto piso del prestigioso Museum of Modern Art (MoMA), un referente mundial del arte moderno ubicado en el corazón de Nueva York. Se trata de una retrospectiva comprensiva sobre Torres García, que abarca desde sus primeras obras en Barcelona a finales del siglo XIX hasta las últimas realizadas en Montevideo en 1949. En total incluye 190 pinturas, esculturas, frescos, dibujos y collages. Así lo comentó , extensamente, EL OBSERVADOR , de Uruguay.







El sitio LaPIEDRAdeSISIFO nos propone un juego: El de adivinar un autor literario a través de sólo una ilustración.







En los trabajos del estadounidense Joseph Veazey podemos apreciar una mezcla de ilustración y diseño gráfico, que lo lleva a incursionar incluso al mundo de la moda. Esto lo podemos apreciar en el sitio YOUNG OFFENDERS , que tambien nos proporciona acceso al su portfolio. 


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio