miércoles, 4 de noviembre de 2015

JUGUETES y PUBLICACIONES ANTIGUAS en el MUSEO del HUMOR






Originalmente planeada para las vacaciones de invierno, la muestra Otras Generaciones, Juguetes y Publicaciones, realizada en el Museo del Humor, se extendió hasta el 8 de noviembre, debido al gran éxito de público.




En la misma se exponen juguetes de la primera mitad del siglo XX tales como soldaditos de plomo, autitos, títeres, muñecas y juguetes para niñas, un tren a escala instalado en una maqueta que funciona intermitentemente, autos a escala, un remociclo, etc. Todos ellos de la colección de Elías Marcus y Sra.




En una vitrina se exponen juguetes caseros y populares como baleros, figuritas, bolitas, un teléfono de lata, honderas, etc; de la colección de Jorge Meijide.




Acompañan la muestra de juguetes: publicidades en originales y copias de periódicos, algunos de 1910; libros y revistas infantiles y juveniles; originales de libros de texto de la década de 1940; carteles publicitarios de materiales relacionados con la infancia y adolescencia y originales de ilustraciones de la colección Robin Hood. Estos pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración




Así lo informaron AGENCIA UCESRAPIDIARIO , el CANAL DE LA CIUDAD  y el programa  COLECTIVO IMAGINARIO ( a partir del minuto 6.25 )















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio