miércoles, 1 de abril de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( LXV )









Andrés Valenzuela, a través de un artículo en PAGINA 12 , nos informa de algunas de las novedades que tendremos en Argentina en el año 2015, en el campo de las ediciones de libros de comics , historietas e ilustraciones.








En la Fundación Juan March, de Madrid, se está desarrollando la muestra  El gusto moderno. Art Decó en París. 1910-1935. Se trata de una importante muestra que reune 350 obras de 122 artistas. Así lo amplía el SITIO OFICIAL de la Fundación.








El estadounidense Jason Munn es un especialista en posters de caracteristicas minimalistas. Podemos conocer parte de su trabajo en el portal OLDSKULL y sus antecedentes en WIKIPEDIA .







La Argentina ya tiene sus representantes en el Premio Hans Christian Andersen, el más importante en el campo de la literatura infantil y juvenil, considerado algo así como el equivalente del Nobel. Se trata de la escritora Laura Devetach y del ilustrador, diseñador y editor Diego Bianki. Las candidaturas fueron anunciadas  por Alija, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, según nos informa el diario PAGINA 12 .






                                                Osvaldo Pugliese


A través del sitio LosINSOLADOS , accedemos a un portfolio de dibujos de grandes figuras del tango, realizados por el artista Horacio Cacciabue.

  

Astor Piazzolla
 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio