miércoles, 25 de marzo de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( LXIV )








El portal El Asombrario nos invita , mediante una  NOTA  firmada por Javier Pizarro, a analizar la ilustración actual a través de 9 libros sobre el tema que recomienda y comenta.








Alex Katz nació en Brooklyn en 1927 y es considerado uno de los precursores del arte pop. Su obra forma parte de las más importantes colecciones artísticas de ambas orillas del Atlántico, entre ellas las del MoMA, el Whitney Museum, el Metropolitan Museum, el Centre Georges Pompidou, la Tate Gallery y el Museo Reina Sofía. Los invitamos a ver su interesante PORTFOLIO






 
Rafael Argullol analiza desde el sitio  COMUNICACIONyPATRIMONIO , la costumbre actual de ir a un Museo no a apreciar las obras de arte, sino a tomar imágenes. En la misma nota se tiene enlace a una nota más extensa, publicada en el diario El País, titulada VIDA sin CULTURA.







Se editó en Argentina El libro del cementerio, de Neil Gaiman. Originalmente una novela, fue publicada en 2008 y ganó los premios Hugo y Locus, y las medallas Newberry y Carnegie. Luego se convirtió en novela gráfica, con dibujos de P. Craig Russell,  y esa es la versión que llegará a las librerías locales. El periódico PAGINA 12 le realizó al autor un reportaje que se puede ver en el enlace.







Una especialidad muy interesante de la ilustración son los carteles de cine.  A través del portal OLDSKULL conoceremos el trabajo del polaco Grzegorz Domaradzki, inspirado en películas y series de ciencia-ficción y el sitio 40 FAKES  nos invita a ver la obra de Olly Moss.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio