miércoles, 17 de diciembre de 2014

ARTE y POLITICA en GUADALAJARA







Acompañando a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se inauguró en el Instituto Cultural Cabañas de esa ciudad, la muestra  "La protesta política: intervenciones críticas del arte en la Argentina".






En nueve salas se exponen 130 obras ( pinturas, litografías, grabados e instalaciones),  que resumen un siglo de creación artística: desde finales del siglo XIX hasta los primeros años del XXI, incluidas las primeras reivindicaciones obreras, la propaganda antibélica de los años 30 y 40, el espíritu revolucionario de los años 60 y 70 y la denuncia del genocidio y la lucha por los derechos humanos de los años 80.





La curaduría estuvo a cargo de Laura Malosetti Costa y Silvia Dolinko.




Nuestro Museo aportó cuatro obras, todas del siglo XIX: 2 litografías color realizadas luego de la Revolución de 1890 y 2 ejemplares litográficos del periódico Don Quijote de la misma época.




Una de las salas, donde se ven, a la izquierda, dos ejemplares de Don QUIJOTE del MuDi


Así lo informaron CIENRADIOS,  INFORMADORDIARIOdeGUADALAJARA  y  DIARIOdeCULTURA . En el sitio MILENIO , accedemos a parte de las obras expuestas.y en MARIUSESTUDIO a imágenes del catálogo editado.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio