lunes, 20 de octubre de 2014

Editan FRONTERA, las REVISTAS de OESTERHELD






Recientemente la Editorial Aquitania publicó el libro Frontera, las revistas de Oesterheld, de Carlos Altgelt.Se trata de un importante libro de consulta, de 200 páginas, donde se suministra un detalle de las revistas publicadas por la Editorial Frontera, dirigida por Hector Germán Oesterheld, con índices, cuadros de episodios y personajes aparecidos. Además se reproducen las tapas de todos los números de las revistas Frontera y Hora Cero, en sus diferentes versiones, y los otros productos de la Editorial.





El libro cuenta con un prólogo de Juan Sasturain, que a su vez realizó un artículo al respecto en PAGINA 12. Tambien es interesante la nota transcripta en TOP COMIC y la página dedicada por ARCHIVES PRATT, de Francia.

Curriculum del autor


Carlos A. Altgelt nació en Buenos Aires en 1940.  Luego de graduarse de ingeniero electrónico, emigró a los Estados Unidos en 1967, donde desarrolló su actividad profesional como diseñador de radios y equipos de video para diversas empresas, tanto en ese país como en Inglaterra y Brasil.  Ha publicado más de 100 artículos técnicos y de filatelia, doce libros y cuatro monografías, en su mayor parte relacionados con la genealogía de su familia y los libros e historietas de su juventud.  Jubilado desde 2005, reparte su tiempo entre Michigan (Estados Unidos) y Martínez (provincia de Buenos Aires). 




OTROS LIBROS DEL AUTOR
The Man Who Never Grew Up, Growing Up, El ancho camino de la mediocridad, El ancho camino se bifurca, Mis primos uruguayos, Los Madero-Arteaga, Gato con relaciones, El día que nos afanamos la aplanadora, ¡Rayos y Centellas! (partes 1 y 2), La búsqueda y otros cuentos, Oriundos de Siegen y Frontera: Las revistas de Oesterheld

MONOGRAFÍAS
Recuerdos del colegio, ¡Maldito Takos!, Cerebro, piñas y humor y Crack! Crack! Crack! 





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio