lunes, 26 de agosto de 2013

VIGENCIA ACADEMICA de la ILUSTRACION



La ilustración en la Argentina del siglo XX y su relación con las artes gráficas es motivo de atención por distintos niveles académicos en la actualidad. A continuación proporcionamos 3 ejemplos de ello.



La Editorial Edhasa publicó el libro de Silvia Dolinko "Arte Plural", donde se analiza el Grabado en el período 1955-1973. En el SITIO de la casa editora tenemos un resumen del libro y enlaces a notas de los principales periódicos de Buenos Aires. También tenemos ENLACE a un PDF que contiene el índice temático, la introducción y parte del primer capítulo.




La misma editorial publicó el libro "Atrapados por la Imagen", arte y política de la cultura impresa argentina, de Laura Malosetti Costa y Marcela Gené, en su caracter de autoras y compiladoras de otros autores. El diario PAGINA 12 nos entrega un artículo sobre la edición y tambien tenemos enlace a un PDF conteniendo el índice, la introducción y un anticipo del 1er. Capítulo.




En Fundación Proa se presenta la muestra "Buenos Aires", donde a través de 4 salas podemos apreciar, en diferentes técnicas y soportes, detalles de la vida y arquitectura de esta ciudad. Mas detalles encontramos en el diario CLARIN  y en el SITIO OFICIAL de la entidad organizadora.



                 Grabado Futurista realizado hace un siglo por el artista Eugenio Eusevi





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio