domingo, 4 de agosto de 2013

CARICATURA FRANCESA del SIGLO XIX en el MUSEO SIVORI




                   
                                   Henri Toulouse Lautrec - Detalle

Desde el 13 de julio y hasta el 11 de agosto se está presentando en el Museo Eduardo Sívori la muestra "Caricatura Francesa del Siglo XIX". Esta muestra, que cuenta con el aval del Museo del Humor, está compuesta por 50 grabados originales aparecidos en publicaciones periódicas de Francia en el siglo XIX y comienzos del siglo XX,  tales como Le Caricature, Charivari, Le Grelot, Assiette eu Beurre, Le Rire y otras; realizados por artistas de la talla de  Honoré Daumier, J.J. Granville, Gustave Doré, Toulouse Lautrec, Juan Gris y otros.




En un sector de la muestra se hará un homenaje al periódico El Mosquito, que fuera creado y realizado por franceses ( Henri Meyer y su continuador Henri Stein ), del cual el pasado 24 de mayo se cumplieron 150 años de su aparición.



                                         Periódico El Mosquito (c.1890)

Las obras pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración y en su PAGINA WEB encontramos más detalles y el PDF del CATALOGO.
En los diarios TIEMPO ARGENTINO , PAGINA 12DIARIO Z  y  RIO NEGRO  encontramos interesantes comentarios sobre la muestra.


       
                                 Honoré Daumier - Le Caricature ( 1834 )


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio