viernes, 12 de julio de 2013

MUESTRAS ACTUALES del MUDI

En estas semanas realizamos en el Museo del Dibujo y la Ilustración una cantidad importante de muestras, las cuales detallamos a continuación:

                                                      Piazzolla por Hermenegildo Sabat

En primer término continúa una reducida pero simpática muestra en la Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora, en homenaje a Astor Piazzolla.En la misma se pueden apreciar obras de Andrés Cascioli, Hermenegildo Sabat y Sergio Camporeale.
DETALLES sobre la muestra original.





Desde el 5 de julio y hasta el 30 de agosto se presenta en el Museo Municipal Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata, la muestra Vacaciones con Matías, organizada por la filial local de Fundación OSDE, donde se reunen más de 100 obras ( dibujos, ilustraciones y esculturas ) de la colección de su creador Fernando Sendra. NOTA I  y  NOTA II del diario Clarín y artículos del diario LA CAPITAL y EL PROPALADOR, que incluye algunos chistes.





Desde el 9 de julio y hasta el 28 del mismo mes, en el Stand 207 de la 23º Feria del Libro Infantil de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta una parte de la muestra Guillermo Mordillo, de Villa Pueyrredón al Mundo, donde se exhiben obras de la colección del autor, que hace 40 años reside en Europa.
INFORME  realizado en ocasión de su muestra en el Museo del Humor.





A partir del 10 de julio y hasta el  30 de agosto se exhibe en la Biblioteca de Cantabria, en Santander, la muestra Ilustradores del Martín Fierro, que tan exitosamente venimos desarrollando en España desde hace 2 años con la organización de "Gestión de Proyectos Culturales,  Pablo Feldmann - Nadia Hutnik".
INFORME realizado para la muestra de La Coruña e INFORME para la muestra actual





El próximo sábado 13 de julio y hasta el 11 de agosto presentaremos la muestra Caricatura Francesa del Siglo XIX y Homenaje al 150º Aniversario de El Mosquito, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
En ella se exhiben más de 60 grabados originales de Daumier, Toulouse Lautrec, Grandville, Juan Gris, Doré y otros importantes autores. Mayores datos obtenemos en este INFORME.





Desde el 18 de julio y hasta el 10 de agosto se presentará la muestra José María Cao: Padre de la Caricatura Argentina en el Museo de Artes Plásticas Pettoruti de la Ciudad de la Plata, con curaduría de Julio Neveleff. DATOS de la misma muestra en la ciudad de Balcarce.

Todas las muestras cuentan con el auspicio del Museo del Humor, a excepción de la realizada en España, cuyo auspicio corresponde al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


                                                               MuHu - Museo del Humor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio