martes, 30 de abril de 2013

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XLIV)





Pac-Man


El MOMA, Museo de Arte Moderno de New York, acaba de incorporar a su colección, en el area de diseño, un paquete de 14 videojuegos, entre los que se encuentran los populares Pac-Man y Tetris. En el futuro piensan ampliar la lista a 40. Asi lo contaron los diarios PERFIL  y  EL MUNDO. El portal    TERRA TV   nos muestra un video explicativo ( en italiano ).




El diario Pagina 12 nos entrega en sendos artículos los detalles de las ediciones de la Revista Fierro correspondientes a  FEBRERO  y  MARZO . En ambos números encontramos los primeros capítulos de la historieta Putrefacción de Damián Fraticelli y Ezequiel Couselo.





En la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, de Buenos Aires, se desarrolló la muestra Cooperativa Gráfica, donde se pudieron apreciar grabados y publicaciones desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Así lo informó el diario  PAGINA 12.





A fines del año pasado se realizó en el Palais de Glace, de Buenos Aires una exposición de homenaje a una actividad muy popular en México, como es la Lucha Libre. Acá en Buenos Aires, tambien gozó de popularidad en los años 80 a través del equipo que encabezaba el Martín Karadagian. Mas información obtenemos en un artículo de la REVISTA Ñ , un video de DANIEL FAUNES  y un audio de RADIO METRO  .




Goya. Serie los Caprichos. Aguafuerte

En el Museo del Prado de Madrid se desarrolla hasta el 16 de junio la muestra El Trazo Español en el British Museum. En el se exponen 71 dibujos de la colección del museo británico, correspondientes al período del Renacimiento hasta Goya. En la PAGINA OFICIAL del museo español encontramos más detalles y el listado completo de las obras expuestas. El diario EL PAIS  realizó un completo informe que da enlaces a otros artículos y videos.



Vicente Carducho (1634)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio