martes, 16 de octubre de 2012

WINSOR Mc CAY y su LITTLE NEMO (1905)



En el día de ayer se cumplieron 107 años de la primera aparición, en el periódico New York Herald, de la historieta Little Nemo, de Winsor Mc Cay (1867-1934). Este comic está considerado como uno de los más importantes en la historia de esta especialidad y tambien se lo considera predecesor de otros movimientos pictóricos como el surrealismo. Google lo homenajeó durante toda la jornada con una ANIMACION  montada en su página principal.


Entrada de la muestra

Tuvimos oportunidad de visitar una exposición de trabajos originales del autor en el Cartoonmuseum de Basilea, Suiza. Les proporcionamos enlace a la  PAGINA OFICIAL del museo.


Plancha original de Little Nemo y su reproducción en el periódico

Para conocer más sobre el autor, al que tambien se lo considera uno de los pioneros en el cine de animación,  los invitamos a visitar WIKIPEDIA . Tambien pueden ver un VIDEO de 1911 donde el autor dibuja en directo y tambien se aprecian los esbozos del que quizás sea uno de los sea uno de los primeros dibujos animados de la historia. Tambien podemos ver "GERTIE , el dinosaurio" de 1914, THE FLYING HOUSE (1921) y LOS CENTAUROS (1921).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio