jueves, 29 de diciembre de 2011

DIBUJO SATIRICO en el METROPOLITAN de NEW YORK

Louis-Leopold Boilly (1823)

Bajo el título de "Infinite Jest: Caricature and Satire from Leonardo to Levine" (La Broma Infinita) se está desarrollando hasta el 4 de marzo de 2012, en el Museo de Arte Metropolitano de New York, una muestra de dibujo satírico-humorístico de todas las épocas, aunque naturalmente prevalecen las obras del siglo XIX, que es donde este tipo de arte tuvo su época de mayor esplendor.


James Gillray ( 1806 )

Así lo relatan ARS-MAGAZINE20MINUTOS ( que proporciona enlaces relacionados ) y el diario EL PAIS.  En el SITIO OFICIAL del Museo Metropolitano podemos acceder a un VIDEO y la totalidad de los trabajos expuestos (177) con sus respectivas fichas de datos. El director del Dpto.de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares (España), Juan Garcia Cerrada nos ofrece un interesante ARTICULO sobre la muestra.
En nuestra habitual exposición de verano (2012-2013) en el Museo Eduardo Sívori presentaremos una muestra muy similar a la detallada en este informe, con obras de nuestra colección del siglo XIX de Inglaterra, Francia, Alemania, EE.UU., España, Italia, Alemania, Rusia, México, Uruguay y, por supuesto, Argentina.


Honoré Daumier  (1833)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio