martes, 11 de octubre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXII)





Desde el 25 de setiembre al 1ro. de octubre se realizó en Buenos Aires la VIII Semana del Arte. Organizada por el Ministerio de Cultura porteño y la Editorial Arte al Día, en esta oportunidad contó con la participación de 100 galerías de arte y la realización de un sinfin de actividades culturales que culminaron con un Festival de Dibujo para Niños en el Rosedal de Palermo. Un detalle de ellas lo tenemos en el sitio INFINITA.



La noticia es antigua pero igualmente es interesante recordarla. Hace más de un año se vendió en subasta un ejemplar del Nro. 1 de la revista Action Comic, que contenía la primer historieta de Superman en u$s 1.000.000. A los pocos días se batió el record con un ejemplar del Nro. 27 de la revista Detective Comics que contenía la primer historieta de Batman. Así lo relató en sendos artículos el diario El País: SUPERMAN  y  BATMAN  Son interesantes los enlaces a otros artículos relacionados.



Y si de superhéroes hablamos es interesante el reportaje realizado por la REVISTA ADN a Marv Wolfman,  creador del cazador de vampiros Blade.  Sobre el personaje, luego llevado al cine podemos ver un VIDEO.



En un informe anterior les ofrecimos ilustraciones realizadas sobre omnibus, ahora le toca el turno al complemento, o sea a las paradas de bus. DEMILKED nos entrega una selección de 40 (algunas verdaderas instalaciones).



Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para participar del 4to. Concurso de Afiches Fernet Branca - Arte Unico 2011. Más información se obtiene en el sitio DGCV  y en DAILYMOTION podemos ver un video de la muestra realizada en Rosario con las obras participantes del concurso anterior.



El próximo jueves 13 de octubre se inaugura en la Planta Baja del Sector Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo la muestra "Carlitos Gardel, La Eterna Sonrisa". Nuestro Museo aportó unas veinte obras ( Ilustraciones, fotografías y partituras) para esta muestra que se realiza en uno de los ámbitos que mas frecuentaba el inolvidable artista, ya que era muy aficionado al turf.


Jeroglíficos del Templo de Karnac ( Egipto )

Según muchos autores los símbolos utilizados para escribir son basicamente dibujos. Ello se ve más claramente en los jeroglíficos, que son los antepasados de las letras. Les dejamos dos cortos videos con la historia de la escritura: VIDEO I  y  VIDEO II



"Buenos Aires, el poder de la anticipación" es el título del último libro de Margarita Gutman. Está muy ligado a la actividad de nuestro Museo, ya que la autora se basó en ilustraciones y artículos aparecidos en revistas que se leían en Buenos Aires alrededor de 1900 (la internet de entonces, como las describe la autora). Les adjuntamos un interesante artículo de la REVISTA Ñ y acceso al sitio de GUTMAN.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio