jueves, 28 de julio de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XVI)


En Valencia acaba de finalizar el VII Salón del Comic Otakuart. Más información se obtiene en el SITIO del evento y  EUROPEAN FANZINE nos proporciona detalles de un Encuentro de Autores Españoles que allí se desarrolló.


John Lennon, por Andy Warhol

En el Museo de la Comunicación de Frankfurt, donde en el año 2010 nuestro Museo participó de la muestra "Nos Tocó hacer Reir", se desarrolla hasta el 31 de julio la exposición "Pop meets pop", donde se presentan 80 obras de Andy Warhol relacionadas con el mundo de la música, especialmente de Los Beatles. Así lo relata el portal TERRA y un VIDEO de Sixo.



Se acaba de inaugurar en la localidad de San Isidro, cercano a Buenos Aires, el Museo Municipal del Juguete, que cuenta con 500 piezas de los años 1930 a 1980. Uno de los impulsores es el dibujante Jorge Meijide según lo relatan el diario CLARIN y el sitio OFICIAL Municipal. Tambien les adjuntamos una FOTOGALERIA y un VIDEO de la inauguración.


Gustavo, personaje creación de Max.

El Comic Español es el invitado de honor del próximo Festival de Angouleme, Francia. El mismo se desarrolla desde hace 40 años y está considerada la máxima cita mundial del mundo de la BD. Nuestro Museo tuvo el honor de participar en el año 2008, cuando el espacio estuvo dedicado a la Historieta Argentina. Asi lo relata el diario EL PAIS, que a su vez nos proporciona interesantes enlaces.



El dibujante Liniers y el músico y cantante Kevin Johansen tienen desde hace un tiempo una exitosa sociedad en la que relacionan sus respectivas actividades. En el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano ( MALBA) acaban de presentarse auspiciados por la Revista ADN dentro de su ciclo "Experiencia adn", según lo cuenta el diario LA NACION. Tambien creemos interesante ver un REPORTAJE realizado a los protagonistas por el programa de televisión "Un mundo perfecto".



El portal INSPIRATION FEED nos muestra 40 portadas de CD. Vale la pena verlas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio