jueves, 14 de julio de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XV)


El portal MUBI nos presenta una selección de los que a su juicio fueron los 10 mejores posters de películas del año 2010, acompañados por otros 30 preseleccionados.

Josean Morlesín. Balada para un Loco.

Les ofrecemos un VIDEO con una versión del famoso tango de Astor Piazzola y Horacio Ferrer "Balada para un Loco", acompañado con ilustraciones del vasco Josean Morlesín, del cual podemos acceder a su PAGINA WEB.

Ilustración de Robert Meganck

A través del sitio EINA pudimos conocer al ilustrador norteamericano Robert Meganck. En este ENLACE podemos ver mas obra y su biografía.


Ilustración de Diego Maclean

The art of drowning (El arte de ahogarse) es el titulo de un poema de Billy Collins, sobre el cual el dibujante Diego Maclean realizó un CORTOMETRAJE ilustrado.



El sitio ISSUU nos proporciona el pdf del libro "Tipografía en los ´70", mediante el cual nos podemos acercar a este elemento de auxilio gráfico tan importante.



En los años ´60 se editó la obra "Toros", con un poema de Pablo Neruda e ilustraciones de Pablo Picasso. Hace un tiempo en Chile se reeditó la obra con el fin de entregarla a instituciones que se encarguen de su difusión. Asi lo cuenta en este video IQUIQUE TV y como BONUS Picasso dibuja un toro.



El suplemento semanal del diario La Nación, ADN CULTURA tomó como tema de tapa a la historieta o comic, en su edición de la semana pasada, lo cual celebramos. Lo hizo mediante la publicación de variados e interesantes artículos, que nos muestran la importancia que le están otorgando los principales medios al tema de la ilustración.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio