jueves, 23 de junio de 2011

JOAQUIN TORRES GARCIA: en Bs.AIRES y en BARCELONA



El uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949) no fue solamente un gran plástico sino además un gran teórico y creador de un movimiento ( el Universalismo Constructivo) que durante tres cuartos de siglo sigue teniendo cultores y discípulos. Simultaneamente en Buenos Aires y en Barcelona se están realizando exposiciones sobre su obra.

Joaquín Torres García

En la Universidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, se desarrollan hasta el 30 de julio "La ciudad y los signos", con 50 obras del uruguayo y "El legado de Joaquín Torres García" con trabajos de artistas que pasaron por la Escuela del Sur. Tambien se exhiben una importante cantidad de libros con textos,tapas, ilustraciones y tipografía del maestro.
Así lo relatan el diario CLARIN y los portales ARSOMNIBUS y DIARIOdeCULTURA, que incluye un video informativo.

Torres-García. Ciudad de Nueva York (1917)

Hasta el 11 de setiembre se podrá ver en Museo Nacional de Arte de Catalunya la muestra "Torres-García, sus encrucijadas", que reune un conjunto más de 80 dibujos, pinturas y construcciones en madera, muchos de ellos inéditos, del artista sudamericano. Así lo apreciamos en ARS MAGAZINE, EL PERIODICO y un video de EFE.


Torres-García y sus símbolos (1933)

Completando el informe les adjuntamos una biografía de WIKIPEDIA y una VIDEOGRAFIA.

Torres-García. América invertida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio