miércoles, 4 de mayo de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (X)


Entre el 10 y el 15 de mayo se desarrollara en Colombia el Congreso Nacional de Ilustración, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Uno de los invitados es el destacado dibujante e ilustrador argentino Luis Scafati, que dará un taller titulado "La ilustración como forma del dibujo". Así  lo cuenta el portal COLECTIVOBICICLETA, que tambien incluye un video y conexión al sitio web del artista. Recordemos que Scafati obtuvo en 1981 el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo.



El sitio LA PATILLA nos presenta un video donde analiza las similitudes entre secuencias de películas de Walt Disney en diferentes épocas.



En la Montana Gallery de Barcelona se pudo ver una muestra de comics incluidos en periódicos originales de Estados Unidos, del período 1895-1920. Así lo informa el sitio LA MONO Digital. Proximamente les presentaremos un informe sobre los comic en U.S.A.



En la Biblioteca Foral de Bizcaia se presenta hasta el 25 de junio la muestra "Ilustradores en Vizcaya", donde se pueden apreciar 200 libros ilustrados de los siglos XVI al XX, de la colección de la biblioteca.Así lo relata el sitio DEIA.


Carlos Nine y su mural

El diario PERFIL nos recuerda en una nota la suerte que tenemos los habitantes y visitantes de Buenos Aires, de poder apreciar en todas las estaciones de Subterraneo (Metro) murales realizados en diferentes épocas por importantes artistas plásticos, dibujantes e ilustradores. Para complementar esto les proporcionamos enlace al INFORME realizado en ocasión de la inauguración del mural de Carlos Nine en homenaje al Bicentenario de nuestra Nación.



La Universidad de Palermo de Buenos Aires, convoca al Premio a la Ilustración Latinoamericana. Les adjuntamos un ENLACE con los detalles.



El pintor italiano Giorgio de Chirico (1888-1978), fue uno de los máximos exponentes de la pintura metafísica. Aquí les ofrecemos un video en 3D que recrea los ELEMENTOS que componen su obra. Tambien les incluimos una biografía obtenida de WIKIPEDIA.



Las Tortugas Ninja fueron indudablemente un éxito masivo en todos los lugares del mundo. A través del sitio DESIGN INSPIRATION les presentamos una serie de 40 ilustraciones realizadas por diferentes autores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio