jueves, 14 de abril de 2011

FALLECIO LUIS F. BENEDIT


 A los 74 años de edad, en la quietud de su campo "El Dorado" y seguramente rodeado de las cosas que le gustaban (las del campo argentino y las tradiciones), falleció el martes pasado el artista y arquitecto Luis Fernando Benedit.
Así lo relatan el diario LA NACION y el portal TARINGA. A través de ADN el diario La Nación amplia su artículo.


Margaritas a los chanchos, 1967

Si bien en sus inicios estuvo ligado al arte pop, la temática de sus posteriores trabajos se desarrolló en el amplio espacio que va desde la ecología a las tradiciones y la historia. Así lo podemos apreciar en la biografía que nos proporciona WIKIPEDIA y en la página web del ARTISTA.



Uno de sus trabajos más interesantes fue el libro Memorias Australes, donde evoca el viaje que realizó a América del Sur Charles Darwin y a través de sus textos e ilustraciones lo homenajea. Como arquitecto, y siempre ligado al arte, diseñó con los también artistas y arquitectos Jacques Bedel y Clorindo Testa el Centro Cultural Recoleta. En el año 2010 se cumplieron 30 años de la inauguración y el Centro les realizó una muestra en conjunto. Los detalles los podemos ver en el siguiente VIDEO.
Más cercano en el tiempo diseñó el Museo Molina Campos en San Antonio de Areco.


Cincha y encimera, 1990

Para completar el informe elegimos, entre el amplio material disponible: un reportaje realizado por CLARIN en ocasión de su muestra Equinus Equestres en el MALBA, una corta VIDEO-BIOGRAFIA y una nota realizada por Lalo Mir para LA VIDA ES ARTE.

Agrupación Baigorrita, 2008


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio