martes, 29 de marzo de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (VIII)




Recientemente Ediciones del Zorro Rojo, de España, editó Bestiario de H.P.Lovecraft, con ilustraciones del argentino Enrique Alcatena. En un extenso artículo de CINEyLETRAS encontramos detalles de la edición y una gran cantidad de notas relacionadas. También adjuntamos el video de una ENTREVISTA realizada en Perú al ilustrador.



En el último otoño neoyorquino se presentaron simultaneamente 3 exposiciones sobre el "ícono" de la ciudad Roy Lichtenstein. Así lo informa la REVISTA Ñ. Tambien les ofrecemos una corta HISTORIA y una COMPAGINACION , ambas realizadas con sus imágenes más difundidas: las de las mujeres rubias de los años ´60.


Del 28 al 31 de marzo se realizará en Bolonia ( Italia ) la Feria del Libro Infantil. En el BLOG de la Feria encontramos algunos datos actuales y de anteriores convocatorias y en un VIDEO tenemos momentos de la edición anterior (2010). Una de las secciones es la "Muestra de Ilustradores 2011", donde participan 76 artistas seleccionados. Sobre dos de ellos, David Pintor y Gabriel Pacheco, el sitio KALANDRAKA realizo un informe.



Hasta el 27 de mayo de 2011 hay tiempo para participar en el concurso "Las mejores ilustraciones Latinoamericanas 2010", que realiza la Universidad de Palermo, de Buenos Aires. Aquí estan las BASES.


Obra de Pascaline Weiss

Hay varios proyectos para recaudar fondos destinados a ayudar a las victimas del reciente terremoto en Japón. Uno de ellos, ideado por el dibujante español Carlos Linares, consiste en conseguir obras de ilustración con referencia al tema, para luego editarlas y subastarlas. En el sitio ZONA FANDOM podemos ver algunos de los trabajos donados. Invitamos a los amigos ilustradores a sumarse a alguno de los proyectos en curso. El portal Ramen para Dos informa sobre la primera SUBASTA.



Tambien con referencia a la tragedia sucedida en Japón, es la noticia de la interrupción en algunos paises de Europa, de los capítulos de la serie de Los Simpsons referentes al trabajo de los personajes en una central nuclear. Así lo informa el sitio 20 MINUTOS . Tambien les ofrecemos uno de los CAPITULOS censurados, entendemos que por razones de buen gusto.



Es quizás la más famosa historieta chilena, "Condorito", creación de Pepo ( René Rios)  y ahora ha sido traducida al árabe. Así lo informan el sitio oficial de CHILE y la emisora TELESUR.



El semanario cultural ADN, del diario La Nación, tomó para su nota de tapa el tema del Street Art. Les ofrecemos el ARTICULO, que incluye un video y dos notas adicionales.



También comienza esta semana el Salon del Libro Infantil y Juvenil en Burgos (España), desde el 30 de marzo al 13 de abril, donde la ilustración tendrá un rol  fundamental. Asi lo informan los sitios EL CORREO  y EL DIARIO.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio