jueves, 17 de marzo de 2011

BOTERO y la VIOLENCIA URBANA


Luego de recorrer exitosamente diferentes paises, vuelve a Brasil para ser exhibida en Brasilia, Curitiba, Rio de Janeiro y San Salvador de Bahía, la muestra "El dolor de Colombia",  formada por 67 obras (pinturas y dibujos) del pintor y escultor colombiano Fernando Botero.




Así lo cuentan el periódico EL UNIVERSAL y el sitio HOSTEDNEWS. Tambien les agregamos la nota producida por  OEM  cuando la muestra estuvo en México y el reportaje al artista realizado por LA NACION , cuando la expo visitó Buenos Aires. En el sitio  SOLES  se pueden apreciar 20 de las obras expuestas.




Ahora les ofrecemos 3 videos:  el primero es una biografía ANIMADA, el siguiente incluye interesantes OPINIONES sobre la muestra durante su estancia en Lima, Perú y por último uno que combina IMAGENES  de la obra de Botero con una canción referencial a su ciudad natal, Medellín.



Como complemento los invitamos a ver y comparar este informe con el producido sobre la obra del ilustrador americano  PETER KUPER, sobre el mismo tema : la violencia urbana que azota latinoamérica.

1 comentarios:

A las 24 de abril de 2011, 20:52 , Blogger Miguel carmona ha dicho...

¿No nos gustaba el cine THRILLER? ¿Y Tarantino? ¿Y Coppola? pues ahora estamos en una de esas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio