martes, 22 de febrero de 2011

NOTICIAS del DIBUJO y la ILUSTRACION (V)


De noviembre 2010 a enero de 2011 se realizó en Madrid una exposición sobre material fotografico de la mítica revista Vanity Fair. Se exhibieron 100 fotos de los períodos 1913-1936 y desde 1983 hasta la actualidad. Así lo informa el sitio IVORYPRESS. Además en el sitio OFICIAL de la revista accedemos a una gran cantidad de imágenes además de un video de la inauguración.



Miguel Rep y uno de sus murales

En el programa "El Detonador de Ideas" se le realizó una NOTA a Rep sobre la pregunta: De que nos reimos cuando hablamos de humor?. Para acceder a su biografía y obra les proporcionamos los enlaces a su PAGINA WEB y a su BLOGSPOT.




Grabado de Joan Miró

La Galería Nacional de Arte Extranjero de Sofía ( Bulgaria ) realizó sobre fines del año anterior una muestra de Grabados Españoles en París, según lo informa CANAL PATRIMONIO.



Portada de Mattotti para The New Yorker

Los invitamos a conocer algo más sobre  Lorenzo Mattotti (1954), artista de origen italiano radicado en París, a través de su SITIO OFICIAL y un VIDEO acompañado por excelente música.



Carne, de Viviana Blanco

Se presentaron en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, las 41 obras seleccionadas para el Premio Arte Joven 2010 de la Fundación Willians. En esta oportunidad el premio estuvo dedicado al dibujo, lo que reafirma la importancia que está adquiriendo esta disciplina en el mundo artístico. Asi lo relatan los sitios ARTEenlaRED  y  DIARIOdeCULTURA




Para finalizar les dejamos un video de ANIMACION 3D, sobre la obra metafísica de Giorgio de Chirico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio