miércoles, 26 de enero de 2011

CARYBE volvió a BUENOS AIRES


Héctor Julio Páride Bernabó, Carybé, nació en Lanus en 1911. Luego de trabajar en Argentina y otros países se radica en Salvador, Bahía a mediados del siglo XX. Allí realiza una obra reconocida mundialmente hasta su muerte en 1997.



Ahora, en Buenos Aires tenemos oportunidad de ver su obra hasta el 30 de enero, en una exposición realizada por la Embajada de Brasil, con el aporte de la Fundación Jorge Amado, escritor con el que Carybé cultivo una entrañable amistad. El portal TERRA nos aporta datos muy interesantes.



Ahora les adjuntamos un video realizado por el sitio WIKIO de Brasil, en ocasión de una muestra similar en Bahía. También podemos ver el sitio de la cantante bahiana Daniela MERCURY, donde hay un informe escrito y 2 videos.



Para tener mayores datos de la dimensión del artista los invitamos a ver su extensa biografía en WIKIPEDIA. Este sitio tiene un capítulo especial para dos murales que originalmente fueron realizados por Carybé para una de las terminales del Aeropuerto Kennedy de New York y que ahora se montaron en el Aeropuerto de Miami. Veamos en el sitio CENTRO TAMPA la interesante historia de su recuperación.


Uno de los dos murales del Aeropuerto de Miami

2 comentarios:

A las 26 de enero de 2011, 13:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

excelentes cuadros !! muy buena idea y bien plasmada..

 
A las 26 de enero de 2011, 17:56 , Anonymous Pelos y Señales ha dicho...

Muy buena nota! Me encanta Carybé.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio