miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL ESTALLIDO DE LA PINTURA-1ra.Parte

El grupo Nueva Figuración tuvo vigencia entre los años 1961 a 1965. Estaba compuesto por Ernesto Deira, Jorge de la Vega, Rómulo Maccio y Luis Felipe Noé. En esos años los integrantes del grupo tenían un promedio de 35 años de edad y realmente se puede decir que revolucionaron la pintura en Argentina.



El Museo Nacional de Bellas Artes está realizando hasta el mes de enero,  la muestra "El Estallido de la Pintura", con curaduría de Mercedes Casanegra, que abarca el período en que estuvieron juntos.
Indudablemente se trata de una de las muestras más importantes que hemos tenido en esta ciudad en los últimos años, lo que motivó que se publiquen numerosas críticas de arte. En este primer informe les adjuntamos la de la revista LLEGAS, la de la revista ADN del diario La Nación y la opinión autorizada de la curadora de la muestra en el blog TARINGA.

También les proporcionamos abundante material fotográfico de los dos integrantes fallecidos del grupo: ERNESTO DEIRA  y  JORGE DE LA VEGA.



Era un grupo que estaba formado por verdaderos creadores que también incursionaban en otras ramas del arte como el caso de Jorge de la Vega que compuso e interpretaba canciones en espectaculos de Cafe-Concert, muy de moda en aquellos años. La más conocida fue sin duda  EL GUSANITO.

Para finalizar esta primera parte les dejamos un video realizado a OLGA GALPERIN, esposa de Ernesto Deira, donde nos cuenta acerca de su personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio