martes, 2 de noviembre de 2010

DRAW IN, el dibujo hoy



 Mesa Redonda: DRAW IN, El dibujo hoy (2000-2010)
En el marco de el Bicentenario, pero poniendo atención a cuestiones contemporáneas, el grupo de alumnas de la Universidad del Salvador, de la carrera de Gestión e Historia de las Artes, propone la siguiente Mesa Redonda como Proyecto final de su carrera.
         Teniendo como investigación previa proyectos internacionales nacidos en esta década se comenzó a indagar la situación actual del campo del dibujo en la Argentina. El interés por esta técnica surge frente a una percepción inicial del arte y mercado contemporáneo local, donde consideramos que la presencia de técnicas y materiales innovadores  se anteponen desde hace tiempo a la simplicidad inherente a la esencia del dibujo. Sin embargo, han surgido en estos últimos 10 años una gran cantidad de entidades, grupo de artistas y promotores de este medio de expresión interesados en difundir y revalorizar el dibujo, así como en adaptarlo a las nuevas técnicas contemporáneas.
Es nuestro objetivo principal acercar estas entidades, grupos e instituciones a públicos mayores, haciendo notar la importancia de cada uno de ellos desde su ámbito/área de aproximación y de la forma en que desde allí impulsan la técnica del dibujo y a aquellos que están dedicados a la ella.

Mediador: Adrián Gualdoni Basualdo (Consultart)
Exponentes:
  • Eduardo Stupía (La línea piensa – Centro Cultural Borges)
  • Hugo Maradei (Museo del Dibujo)
  • Eleonora Molina (Galería de Arte SAPO)
  • Pablo Engel (Ni un día sin una línea)

Lugar: Auditorio del Standard Bank (Riobamba 1276, esquina Juncal)
Fecha: 3 de novimbre, 2010 – 15hs
Este evento es gratuito pero requiere de inscripción previa con nombre y DNI en eldibujohoy@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio