domingo, 14 de enero de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 181 )





Han pasado 3 años desde que 12 personas fueron asesinadas en París,  en la oficina editorial del semanario satírico Charlie Hebdo.. FANY BLOG los recuerda y acompañamos con imágenes de GOOGLE.. 








El diario EL PAIS nos ofrece un artículo donde menciona muchas de la actividades y aniversarios que se producirán en este año 2018, entre otros el 100° Aniversario de la publicación del comic Gasoline Alley, que aún se sigue editando hasta nuestros días.










La Biblioteca Nacional de España nos ofrece, a través de su BIBLIOTECA DIGITAL la digitalización de los 80 grabados que Francisco de Goya realizara para su obra Los Desastres de la Guerra.










Tercios:: Este libro relata mediante la pluma de José Javier Esparza y el pincel de José Ferre Clauze la aventura de la infantería española desde principios del siglo xvi hasta su disolución formal de los tercios dos siglos después. Así lo analiza RELIGIONenLIBERTAD, incluyendo un book-trailer . Otras informaciones obtenemos en FACEBOOK y en un VIDEO del autor.









Josep Oliver seleccionó, para PAPELenBLANCO, los que para él fueron los 10 mejores comic del año 2017, en España.











A su vez un grupo de especialistas sugieren en EL DIARIO tìtulos de comics que se deberían editar en la península.










Importantes actividades tiene planificadas el Museo Picasso Málaga para el primer semestre del año que recién comienza: Las muestras Y Fellini soño con Picasso, Warhol. El arte mecánico y Picasso y Andalucía, además de acoger el IV Congreso Internacional Picasso. En HOYesARTE encontramos información adicional.









Luis Royo, nacido en Teruel, España, en 1952 combina en su obra Erotismo, ciencia ficción y magia, según el analisis que realiza ARTEenTODO . Completamos con su SITIO OFICIAL e imágenes en PINTEREST.









Dentro del mismo tema CULTURA COLECTIVA nos recuerda la obra del fino ilustrador Aubrey Beardsley, en su faceta erótica y grotesca.









Entre abril y agosto de este año el Museo del Prado, de Madrid, nos ofrecerá una muestra de bocetos y dibujos de Rubens, según informa el propio MUSEO, que además dictará un SEMINARIO para especialistas.












Francisco Puñal Suárez nos acerca dos interesantes artículos: uno de O HUMOR en CADRIÑOS sobre el humor gráfico gallego y el otro de FANY BLOG sobre el ilustrador ucraniano Yuri Kosobukin, de este último adjuntamos imágenes obtenidas desde GOOGLE






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio