lunes, 11 de diciembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( Nº 176 )









Con motivo de haberse celebrado el pasado 20 de noviembre el Día Universal de los Derechos del Niño, EL DIARIO nos ofrece una selección de ocho cuentos que hablan sobre estos derechos.









Pierre-Henry Gomont lleva a la novela gráfica el célebre libro de Antonio Tabucchi, Sostiene Pereira, en una edición de Astiberri , según nos informa EL PAIS










A través de ARTEonLINE nos informamos sobre los ganadores del concurso de afiches publicitarios que anualmente organiza la firma Fernet Branca.








Del 21 al 25 de febrero de 2018 se celebrará en Madrid la tercera edición de Drawing Room Madrid, la feria del dibujo, que inaugura nueva sede en el Círculo de Bellas Artes con la participación de 30 galerías. Detalles de la misma encontramos en HOYesARTE .









La Biblioteca de adaptaciones de óperas de P. Craig Russell, es un proyecto con el que el reconocido dibujante (Sandman, Misterios de un asesinato) tradujo al lenguaje del cómic algunas de las grandes composiciones del género musical. El primer volumen esta dedicado a La Flauta Mágica, de Mozart. Así lo analiza  CULTURAMAS .








Caixaforum, de Sevilla y Walt Disney Animation Research Library se unen para presentar Disney. El arte de contar historias, una exposición que descubre cuál es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación. Así lo informan HOYesARTE y un video de CAIXAFORUM








Dentro del tema animación ahora les proporcionamos enlace a un artículo de YOROKOBU, donde nos informan acerca de cortos de animación que sufrieron censura a través de los años.










Tambien YOROKOBU nos permite conocer las ilustraciones que realiza Vincent Bal a partir de sombras de objetos cotidianos.










Francisco Puñal Suárez nos acerca el N° 70, correspondiente a diciembre 2017, del mensuario turco de humor gráfico FENAMIZAH









En el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid se están desarrollando dos interesantes exposiciones: Una de ellas es Carmen, de Benjamín Lacombe, relatada por MUSEO ABC  y   BIBLIOTECA CAUEM. La otra es Historietas del tebeo, 1917—1977, que es analizada por MUSEO ABC , MALASAÑA , TOMOSyGRAPAS , EUROPA PRESS, y  JoseALLIAGA . Además entre el 14 y el 17 de diciembre se desarrollará en el Museo el 6° Salón del Dibujo y la Ilustración Ilustrísima, según informa la WEBdelMUSEO








 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio