miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 175)






En el Centro Niemeyer de Avilés, España se desarrolla hasta el 8 de abril de 2018 la muestra Fran@is Ba@on. La @uestión del dibujo; donde se exponen 73 obras sobre papel de la colección del amigo del artista Cristiano Lovatelli Ravarino. Así lo analiza El PAIS . El Centro Niemeyer, a través del curador de la muestra Fernando Castro, realizó 3 videos sobre las obras de la muestra: RETRATOS,  CRUXIFICIONES  e  INOCENCIO X.











En un artículo de Marc Renton para SERIALIZADOS se analiza cómo las primeras creaciones de Hayao Miyazaki durante los años setenta y ochenta tienen un peso crucial en las grandes obras cinematográficas de culto que Studio Ghibli daría a luz años después y que todos conocemos: La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, Nausicaä del Valle del Viento









TASCHEN publica 'William Blake. La Divina Comedia de Dante', edición a cargo del catedrático de Arte de la Universidad de Viena Sebastian Schütze y de la filóloga María Antonietta Terzoli. El genio de Dante Alighieri cobra forma, dramatismo y color a través de las 102 ilustraciones que el poeta y artista romántico realizó para una de las cumbres de la literatura de todos los tiempos, según el análisis de HOYesARTE 










Gentileza de Francisco Puñal Suárez, les proporcionamos ENLACE al Nº 48 del mensuario italiano de humor gráfico Buduar











Los cursos y talleres de caligrafía reúnen un variopinto conjunto de diseñadores, artistas, tatuadores, interesados de todas las ramas y cada uno con su colección de plumas, con sus ganas de volver a lo manual, a las raíces, según relata el artículo del diario CLARIN .











Informativo artículo en el blog  ANASAIZZ sobre el arte urbano o street art y su desarrollo en algunas ciudades del mundo.










Dos muestras sobre Arcimboldo ( Giuseppe Arcimboldi 1526-1593 ), una en el Palacio Barberini de Roma que acoge hasta el 11 de febrero una veintena de obras maestras del artista, filósofo y poeta lombardo y la otra en  el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que también dedica una exposición a este creador ilusionista del manierismo y podrá verse hasta el 5 de febrero, según nos informamos en DESCUBRIRelARTE .








En la Calcografía Nacional , dependiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se realizó una exposición que celebró la concesión a Gustavo Torner (Cuenca, 1925) del Premio Nacional de Arte Gráfico 2016. La muestra ofreció una selección de más de cien de obras de entre las más de doscientas estampas que integran su catálogo de arte gráfico. Lo analiza HOYesARTE .









El sitio JENESAIZPOP  nos recomienda  5 novelas gráficas y  CULTURAMAS hace lo propio con los que considera son los 10 mejores libros de literatura juvenil e infantil de todos los tiempos.

 








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio