miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 174)








En su página web podemos ver las futuras EXPOSICIONES y ACTIVIDADES del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid. Completamos con videos de las muestras de  TEBEOS y de MARTIN MORALES










LOGOPRESS nos informa que el Museo Reina Sofía ha presentado el Proyecto Repensar Guernica, un fondo documental con más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Picasso pintó en 1937 y a los que se puede acceder on line desde cualquier dispositivo.









Para ser tenido en cuenta por los profesionales de la comunicación: La tipografía es tan importante como las imágenes, es lo que nos cuenta en su blog NATASHA YEPEZ







Novedades editoriales: Una Familia Salvaje de Laurent Moreau, en la información de  PAPELenBLANCOESCARAMUZA  y  BOOK TRAILER; Paracuellos 8, de Carlos Giménez, en la información de PAPELenBLANCO , GUIAdelCOMIC , ENTREVISTA y Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibañez, según lo informa   LaVANGUARDIA









En la localidad de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires se realizó la 3ra. Expo-Artistas de Automovilismo, donde dibujantes y artistas plásticos retratan clásicos de la industria automotriz y del automovilismo histórico. Más información obtenemos en AUTOSHOW .










La firma Hilario Books, Artes, Letras y Oficios, dirigida por Roberto Vega, nos hace llegar el CATALOGO de Experiencia Hilario II, subasta correspondiente al mes de noviembre 2017, que tiene la particularidad que realiza excelentes descripciones que nos permiten conocer datos de las piezas ofrecidas, casi todas del siglo XIX y principios del XX y muchas de ellas ilustraciones o libros ilustrados.
















Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es el nuevo título del clásico de J.K. Rowling,en este caso en una edición ilustrada por Jim Kay. Así lo informan  la editora  SALAMANDRA  y  LaESPADAenlaTINTA , Completamos con los ANTECEDENTES  del ilustrador y un BOOK TRAILER.  Como información adicional del mismo tema tomamos la muestra que se está realizando sobre Harry Potter en el Pabellón I de Ifema, en Madrid entre noviembre 2017 y enero 2018, según informa SUPERPEQUE.











La Biblioteca Nacional de España ha adquirido un ejemplar de una edición japonesa para bibliofilos de 1976, ilustrada por Keisuke Serizawa, que aplica en las ilustraciones una técnica inventada por él llamada “katazome”. Esta técnica consiste en aplicar una pasta de harina de arroz en las zonas de la tela que no se desean tintar, a través de una plantilla de papel recortado con el diseño elegido. Así lo informa REVISTAdeARTE.









Francisco Puñal Suárez nos informa a través de su artículo en FANY BLOG acerca de Frank Hoppmann y su exposición  “Animalism” en el Museo de la Caricatura de  Frankfurt, que estará abierta hasta el 3 de diciembre.











Y para finalizar también Francisco Puñal Suàrez nos hace llegar en primer término un VIDEO sobre el Museo Internacional del Humor en el Arte, de Tolentino, Italia, el que complementamos con un DETALLE y algunas de sus obras y en segundo término el boletín FECO NEWS número 63















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio