sábado, 16 de septiembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( Nº 164 )








Si hay una revista de humor gráfico y literario que demostró su valentía, audacia, inteligencia y talento, en las postrimerías de la dictadura española de Francisco Franco, fue “Hermano Lobo”. Así comienza el artículo de Francisco Puñal Suárez para la revista SATIRA OPINION donde la recuerda. Completamos con sus antecedentes en WIKIPEDIA y una galería de sus portadas en GOOGLE.









Paula Mara Moreno Gil realiza para PANORAMA CULTURAL una nota con interesantes conceptos sobre la literatura infantil. Completamos con un artículo reciente Juan Manuel Domínguez para La Nación reproducido en INFOMUDI, que aborda el tema desde otro ángulo.









Hace 100 años, un 28 de agosto de 1917 nació el que es considerado por algunos como el mejor dibujante de cómics de la historia; "El Rey", Jack Kirby; responsable del diseño de varios de los personajes icónicos de Marvel y creador de toda una mitología dentro de DC Comics.Así lo recuerda un artículo de SDP NOTICIAS. Completamos con su biografía de WIKIPEDIA y una galería de sus trabajos en GOOGLE.









Francisco Puñal Suárez nos acerca el archivo de PORTFOLIOS de la revista Sátira-Opinión, con interesantes artículos, biografías e imágenes.









Está finalizando en la Biblioteca Nacional de España, la exitosa muestra Carreño de Miranda, Dibujos, que hasta el momento reunió más de 14.000 espectadores. Mayor información obtenemos en la PAGINA de la Biblioteca y en LOGOPRESS. En WIKIPEDIA podemos ver los antecedentes del artista (1614-1685) y en GOOGLE una galería de sus dibujos.









 Clara Ferrero, en un artículo para EL PAIS, nos recomienda un listado de 8 ilustradoras que abordan el tema del feminismo, con los enlaces para seguirlas en Instagram.








En el Museo del Palacio de Bellas Artes, de México D.F., se está realizando la muestra Picasso & Rivera, conversaciones a través del tiempo, donde se exhiben 147 obras de estos dos artistas fundamentales del siglo XX; según nos informamos en I M B A , CARACOL  y  en un video de NOTICIAS 22








El MUSEOdelPRADO nos recuerda al pintor, grabador y dibujante del siglo XVI Parmigianino, del cual agregamos una galería de sus obras a través de GOOGLE










En este artículo de OJOenTINTA, la ilustradora y profesora de arte Alejandra Ramírez nos recomienda los que, a su juicio, son los 4 mejores libros con pocas palabras o sin elllas, para niños.












 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio