jueves, 24 de agosto de 2017

CARAS y CARETAS en el MUSEO PARLAMENTARIO








En el Museo Parlamentario “Senador Domingo Faustino Sarmiento” se está realizando hasta el 7 de setiembre, una muestra con ilustraciones originales de la revista Caras y Caretas, : semanario festivo, literario, artístico y de actualidades, nacido el sábado 8 de octubre de 1898 en Buenos Aires.





La galería corresponde a un conjunto de caricaturas hechas en témperas, tinta china, acuarelas y óleos, realizadas por los artistas Víctor Valdivia, Juan Carlos Alonso, Luis Macaya, Caballé y Alejandro Sirio.




Se trata de unos 40 originales de portadas, algunas de interior y otras inéditas, correspondientes a la publicación del semanario entre los años 1915 y 1940, que fueron donadas al Senado de la Nación el 27 de junio de 1995.





La muestra se complementa con unas diez obras de las colecciones del Museo del Dibujo y la Ilustración y del Museo del Humor.





Caracterizada por la sátira política, el humor y temas de actualidad, Caras y Caretas ofrecía un tratamiento gráfico en el que resaltaban las caricaturas y las fotografías de gran calidad artística.





Pionera en combinar el humor con el periodismo más serio, fue la revista que acompañó la construcción de la Argentina moderna y dio cuenta de los fenómenos políticos, sociales y culturales que atravesó nuestro país.

















1 comentarios:

A las 5 de septiembre de 2017, 18:51 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Estupenda e histórica muestra...Imperdible !!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio