domingo, 16 de julio de 2017

RefugiARTE en el MUSEO del HUMOR






En el Museo del Humor se está presentando la muestra RefugiARTE, realizada por el Museo de los Niños Abasto junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se trata de una serie de ilustraciones de más de veinte artistas latinoamericanos que dan testimonio de la odisea que viven las personas al huir de la guerra y de la violencia. Se exhiben obras de Pablo Bernasconi (Argentina), Jean Galvao (Brasil), Milo Lockett (Argentina), Florencia Lastreto (Uruguay), Anabella González (Argentina), Bonil (Ecuador) y otros importantes artistas latinoamericanos.





La muestra da cuenta de la necesidad de protección de las personas refugiadas y desplazadas e invita a las familias a tomar conciencia de esta problemática a través del arte y actividades educativas. Es una oportunidad de afianzar juntos la solidaridad y la conciencia sobre la situación de los refugiados del mundo!


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), creado en 1950, brinda ayuda y protección a los refugiados y tiene como misión buscar soluciones a su situación. Su presencia en más de 125 países salvaguarda los derechos y el bienestar de los refugiados, apátridas, desplazados internos y solicitantes de asilo. En reconocimiento a su labor, ACNUR recibió el Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981. La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina tiene presencia ininterrumpida en la región desde 1965. Actualmente, cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, países que albergan alrededor de 10.000 refugiados.





Por su parte el Museo de los Niños Abasto es un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser albañiles, médicos, camarógrafos, marineros, padres, artistas, entre otros de los tantos roles que se presentan en la vida urbana y propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.




Mayor información obtenemos en la página oficial del MUSEOdelHUMOR y en un artículo del diario CLARIN realizado cuando la muestra estuvo expuesta en el Museo de los Niños Abasto. Completamos con un video de AGENCIA EFE , cuando la muestra pasó por Montevideo y otros dos explicativos sobre la función de ACNUR, uno de la propia AGENCIA y otro de HuffPOST.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal