lunes, 3 de julio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 154)









Cronológicamente corresponde primero dar esta información: Se ha verificado que los dibujos de las paredes de la caverna de Chauvet, en Francia; datan de 35.000 años atrás, los que los hace anteriores en 20.000 años a los similares de las cavernas de Altamira y Lascaux. Obtenemos más información en EL EXCELSIOR , ALGARGOS , imágenes en GOOGLE  y un video de BBC MUNDO.











En un artículo para el suplemento Ideas del diario LA NACION, se consulta a diez especialistas acerca de los objetos de "hoy" que habría que conservar en un museo imaginario que muestre el presente. Dentro de las 10 elecciones figuran 3 que tienen que ver con los temas que nos ocupan: La colección completa de Los Simpsons, el Objeto Libro y Las Historietas en el Kiosco.










En la Dulwich Picture Gallery, de Londres, se desarrolla hasta octubre una muestra de 80 acuarelas del estadounidense John Singer Sargeant (1856-1925), según nos informa MASdeARTE, que incluye un video. Completamos con una galería de 796 obras a través de WILDART y dos videos, uno con  DIBUJOS y otro con ACUARELAS del artista.










En Seattle, EE.UU., se desarrolló la 8va. Conferencia sobre Comics y Medicina, el DIARIOdeSEVILLA nos informa sobre la misma y también sobre los libros afines a la misma editados en España.










Francisco Puñal Suárez nos acerca el Nro. 65 (Julio 2017) del mensuario turco FENAMIZAH, cargado de caricaturas, noticias y entrevistas, según sus propias palabras.











La Revista TBO, que también le dió su nombre al género en España, está cumpliendo 100 años. Se efectuarán innumerables actos y muestras, de los cuales iremos informando. Mientras tanto leamos un artículo de LA VANGUARDIA al respecto.







GRAFFICA nos informa acerca de una serie de sellos postales en homenaje a DavidBowie, que lanzará el Royal Mail.








Ya comenzó el período para participar en el 10mo. Concurso de Afiches "Arte Unico" de Fernet Branca. En este enlace accedemos a las BASES y en este otro podemos ver los trabajos premiados en EDICIONES ANTERIORES.












Recientemente se realizó en Buenos Aires, el 7mo. Festival Argentina Comic-Con.
En este artículo de LA NACION, Juan María Dominguez nos informa acerca de su desarrollo y transformaciones.Completamos con un informe de LA VANGUARDIA sobre el 35º Salón del Comic de Barcelona, para poder efectuar diferencias y similitudes.













A través de Change.org se manejó la iniciativa de sustituir el nombre  una calle de Madrid por el del gran humorista Gila. Lamentablemente no se consiguió, pero el hecho logró reunir a innumerables seguidores de Gila que organizaron una reunión para el próximo 15 de julio en Madrid, según lo informa el sitio MIGUEL GILA.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio