miércoles, 31 de mayo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 149)







Monstruos y monstruosidades, de Marta Piñol Lloret, editado por Sans Soleil, apila y recopila leyenda, imágenes y mitos de los monstruos que le disputaron al hombre, durante siglos, la condición de ser más que humanos, su espejo deforme e indecible, según el análisis que realiza Ignacio Navarro en un artículo para PAGINA 12.







Meritxell Bosch es catalana, profesora de dibujo e ilustradora para la industria norteamericana. En el año 2015 estuvo nominada a los premios Eisner por la obra BirdCatDog. Ahora La Cúpula edita su primer comic autobiográfico Yo, gorda, para el que durante el proceso de escritura llegó a perder cerca de 50 kilos.Así lo analiza EL PAIS.







El artista urbano francés Invader ha realizado unas 25 intervenciones pixeladas, al más puro estilo del juego 'Space Invaders' del que toma su nombre, en la ciudad de Málaga.Así lo informaron DIARIO SUR MALAGA HOY . En el blog  DAILYLOAZ  podemos apreciar las obras.








En la Real Academia De Bellas Artes, de Madrid se desarrolló la 2da. Edición de Gabinete. Feria del Dibujo y la Estampa. Gabinete es un punto de encuentro del mundo del papel antiguo, moderno y actual y esa variedad y transversalidad es, precisamente, uno de sus puntos fuertes. Así lo informan MASdeARTE y HOYesARTE, que incluye un video.









Un articulo de LAS PROVINCIAS hace un análisis de la participación femenina actual en el mundo del comic, a raiz de la escasa cantidad de mujeres nominadas en el último Salón del Comic de Barcelona.







Coincidiendo con el 25º Aniversario del tren AVE, el Museo Casa de la Moneda acoge, del 28 de abril al 11 de junio, la exposición “El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI” organizada conjuntamente por la Fundación de Ferrocarriles Españoles y por la Real Casa de la Moneda, según nos informan REVISTAdeARTE y el propio sitio del MUSEO, que incluye el catálogo y un interesante video.








Ovni Press editó El Esqueleto. El fin de todas las especies, de Salvador Sanz, un nuevo capítulo de su exitosa serie, que como la acción esta ambientada en la Biblioteca Nacional, tuvo la particularidad de ser presentado en la misma Biblioteca. Así lo informó SOBRE HISTORIETA . AMINO APPS analiza el capítulo anterior, ambientado en el Museo de Ciencias Naturales.








Bajo el título Colección Particular, se está desarrollando en la Galería YKW, de Buenos Aires una muestra del dibujante radicado en La Cumbre, Córdoba, Martín Kovensky de destacada actuación en emblemáticos medios gráficos. Un análisis de la muestra realiza ARTEonLINE . Completamos con un reportaje del año 2015 de LA VOZ y otro del diario LA NACION del año 2006.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio