lunes, 17 de abril de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( N° 143 )









Con motivo del la finalización del 35° Salón Internacional del Comic de Barcelona, EL PERIODICO realiza un análisis del mismo, llegando a la conclusión que el sector está en pleno crecimiento.








Precisamente en este Salón la editorial Nórdica presentó el libro Cortazar, una biografía en formato de comic con guión de Jesús Marchamalo y dibujos de Marc Torices. Así lo analizan LA VANGUARDIA  y  EL BOOMERANG










 El corto animado Alike, dirigido por Daniel Martinez y Rafa Cano Méndez, obtuvo el Premio Goya 2016 de su categoría. La cinta plantea en 8 minutos la relación de un padre y un hijo en medio de la vorágine de pautas y normas que impone el día a día. Así lo amplia EL PAIS y en YOU TUBE podemos apreciar el corto completo, que a la fecha tiene más de 5 millones de visitas en internet. 









En FANY-BLOG podemos ver el artículo, en italiano y español, de Francisco Puñal Suárez, informando acerca de los premiados en el  19º Porto Cartoon Festival 2017







Asterix en Italia, de Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, será el título del 37º album del personaje creado por Goscinny y Uderzo que se presentará el próximo 19 de octubre, según nos informa PAPELenBLANCO.










La Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Colección Banco Sabadell presentan la exposición SALTO DE PÁGINA: El libro de artista en el siglo XXI, según nos informan REVISTAdeARTE  y  EL CULTURAL.










También Francisco nos acerca los enlaces a dos revistas de humor gráfico: el 1er. número de la publicación brasileña RISO DIARIO  y  CAIROCATURE de abril de 2017.








Dibujar es pensar lo inesperado" , es el título de una nota que EL MUNDO le realiza al prestigioso a arquitecto Rafael Moneo, con motivo de su muestra  Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016), que se está realizando en el  Museo Thyssen-Bornemisza.










"En los años ochenta, el mundo del cómic en España vivió una especie de inmensa burbuja de reconocimiento y prestigio" Nos comenta en su interesante artículo para el diario EL PAIS , Alvaro Pons












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio