miércoles, 8 de marzo de 2017

DIA INTERNACIONAL de la MUJER: 50 FRASES CELEBRES







                                               


En el Día Internacional de la Mujer nos parece oportuno exponer 50 frases célebres sobre la mujer que recopiló David More para el sitio Que Leer.

Proporcionamos enlace a WIKIPEDIA, con los antecedentes de la celebración y el detalles de las consignas que las Naciones Unidas indican para cada año.

A efectos de compatibilizar el artículo con nuestro blog, le agregamos caricaturas o dibujos de los autores de las frases.




 “Como ya es usual, detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer”. John Lenon.

 “No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres”. John Lennon

“Crecí besando libros y pan. Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés”. Salman Rushdie.







 “Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor”. Lord Byron.


 “Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”. Antonio Machado.

 “El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente”. Honoré De Balzac.







 “El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer”. Ernesto Sábato.
 “El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil”. Voltaire.


 “El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil”. Leon Tolstoi.








 “Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo unamujer”. Virginia Woolf.

 “Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra”. Henry Miller

 “Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre”. José Marti.





 


  “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella”. George Washington.

  “La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos”. Enrique Jardiel Poncela.

 “Toda mujer es madre aunque no tenga hijos. José Narosky.








 “En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.” Woddy Allen.

 “En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz”. Kofi Annan.

  “Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas”. Karen Blixen.

     
     
     
     

“En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”. Gabriel García Márquez.

“Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura”. Lawrence Durrell.

 “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”. Alphonse de Lamartine.







“La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer”. Sofía Loren.

 “La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer”. Carlos Fisas.

 “La mujer es algo mientras que el hombre no es nada”. Tucídides.









 “La mujer es el reposo del guerrero”. Friedrich Nietzche.

 “La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”. Rudyard Kipling.

 “La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil”. Rudyard Kipling.







“Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.” Chavela Vargas.

“Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia”. Erica Jong.

 “Las mujeres han servido durante todo este siglo como espejos que poseyeran el poder de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural”. Karen Blixen.










“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia lamujer”.Mahatma Gandhi.

“Los dioses han hecho dos cosas perfectas: la mujer y la rosa”. Solón.

 “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes”. Khalil Gibran.









 “Me duele una mujer en todo el cuerpo”. Jorge Luis Borges.

 “Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo unamujer”. Virginia Woolf.

 “Mi opinión sintética de las mujeres es que con ellas es preciso atreverse a todo”. Stendhal.









 “Me enamoré de mi mujer y nunca más me volví a enamorar. La fidelidad te la propones inconscientemente: tienes una familia, unos hijos. ¿Cómo vas a jugar al amor por ahí? Pablo Picasso.

 “Mujer el mundo está amueblado por tus ojos”. Vicente Huidobro.

 “Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana”. Henrik Johan Ibsen








“No se nace sino que se deviene mujer”. Simone de Beauvoir

 “No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace”. Simone de Beauvoir

“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”. Simone de Beauvoir.



 




 “Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer”. Domingo Faustino Sarmiento.

“Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer.” Soledad Gallego-Díaz.

 “Si falta la diplomacia, recurrid a la mujer”. Carlo Goldoni.






 “Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer”. Benjamin Franklin.

 “Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”. Rigoberta Menchú.

 “Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico”. Ángeles Perillán.







    “Un arqueólogo es el mejor marido para una mujer: cuanto mayor se hace ella, más le gusta a él. Agatha Christie.


     “Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre”. Severo Ochoa.

     “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft.







                                                     Mujeres Escritoras










    1 comentarios:

    A las 8 de marzo de 2017, 19:19 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

    Gracias !! hermosa forma de saludarnos !!!Abrazo grande a las mujeres de esos lares !

     

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio