miércoles, 22 de febrero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 134)









En el tradicional Desfile de Carrozas, que se realizará en Encarnación, Paraguay para los próximos Carnavales, se presentará una en homenaje al escritor y guionista de historietas Robin Wood. De esta forma se conjugarán dos artes populares como son la historieta y los festejos de Carnaval. El autor es uno de los más importantes guionistas del mundo de todas la épocas, por cantidad y calidad, creó personajes tales como Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Dago, Pepe Sanchez y otros. Asi lo informan el DIARIO ABC  y  el diario LA NACION, de Paraguay.  El portal SNT nos acerca un VIDEO del desfile, donde se ve al autor montado en la carroza.
El homenaje es oportuno porque hace menos de un mes Robin Wood se hizo acreedor al Premio a la creatividad otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ( OMPI ),  según lo cuenta también el diario LA NACION.











Interesante nota al humorista gráfico Diego Parés del diario LA NACION, donde diariamente publica su sección Humor Petiso. Complementamos con una semblanza del artista a través de 30 PREGUNTAS, su página de FACEBOOK, donde publica sus trabajos del diario y su BLOGSPOT con otras obras.







A través del portal OK CHICAS , nos informamos de una serie de vestidos de novia inspitados en princesas de películas de Walt Disney.










A los 77 años falleció en Barcelona el escritor Javier Coma. Especialista en cultura de masas, en los años ´70 le brindo un gran respaldo al comic, escribiendo varios libros teóricos sobre el género. Posteriormente hizo lo mismo con la novela negra, el cine y el jazz. Así lo recuerdan EL PERIODICO  y  ABC CULTURA .











En el CA2M - Centro de Arte 2 de Mayo, de Móstoles, Madrid, se está realizando una muestra donde se exponen, de manera novedosa, las más de 600 obras que integran su colección de grabados. Simultáneamente se realiza otra exposición singular: vitrinas vacías de otros Museos. Más detalles obtenemos en esta nota de LOGOPRESS, que incluye un video explicativo.











Si bien no es un tema específico a este blog, proporcionamos acceso al ENLACE que nos acercó Francisco Puñal Suarez, sobre las fotos premiadas del World Press Photo 2017, porque entendemos que muchas de ellas "ilustran" convenientemente el mundo actual. El artículo, al final incluye un video con todas las fotos juntas.








Francisco Puñal Suarez nos hace llegar un VIDEO, donde el ilustrador cubano, radicado en México, Angel Boligán nos cuenta acerca de su nuevo libro El Amor y otras Mentiras. Complementamos con una nota de EL UNIVERSAL sobre el mismo tema.














Ricardo Polo López es un jóven ilustrador digital, nació en Madrid en 1979, al que conocimos a través de DOMESTIKA y complementamos a través de su sitio 7 VECTORES.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio